EMOLTV

Confesiones a mi suegra

11 de Octubre de 2006 | 10:08 |
La trama de la película “Prime” podría estar en el drama que plantea su título en español, “Confesiones a mi suegra” o “Secretos de diván”, pero la verdad es que el film tiene un trasfondo mucho más profundo.

La cinta es, definitivamente, una oda a la vida vivida focalizados en el proceso y no el objetivo. Sí, así de simple.

Uma Thurman es Rafi, una mujer de 37 años, recién divorciada, que lleva bastante tiempo en terapia con su psicóloga Lisa, Meryl Streep. La profesional la ha ayudado a soportar los dolores de la separación y hace hincapié en que debe reconstruir su vida y experimentar sus emociones.

Y de ahí se desprende el sentido profundo del film, vivir los procesos y no limitarse previendo finales inconvenientes o socialmente reprobables. Por eso, no es de extrañar que Rafi se involucre con un hombre bastante menor que ella, de sólo 23 años, y sienta que su vida se sacude. El conflicto se genera porque el jovenzuelo es nada menos que el hijo de Lisa, cuestión que de paso remece todo el tinglado de la psicóloga.

Lo central de la película no está en las complicaciones que se derivan entre paciente y terapeuta, sino que en la filosofía que encierra la película. Es un verdadero cuestionamiento a la forma cómo queremos vivir la vida, sólo focalizados en los objetivos o dispuestos a vivir los procesos sin importar los riesgos que eso conlleva.

Tal como se lo dice Lisa a su hijo, “en la vida, amas y aprendes y después continúas”.

La película, una obra dinámica, entretenida y muy atractiva visualmente, se estrena el 21 de septiembre y es una excelente apuesta para cuestionarse la propia existencia: “vive como piensas o vivirás pensando cómo vives”.

Todo el backstage, la música y la galería de fotos con sus personajes lo puedes encontrar en el sitio web del film.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?