250 gramos de chocolate amargo, 60 gramos de mantequilla o margarina suavizada, 4 huevos separados, 1 taza de azúcar flor, 1 1/2 tazas de crema fría, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 cucharadas de whisky, 1/2 taza de cacao en polvo para espolvorear, 6 mandarinas, 1 taza de azúcar, 1/4 taza de agua.
Pelar las mandarinas y separar en cuatro partes. Colocar el azúcar en una olla pequeña y bañar con 1/4 de taza de agua fría. Calentar y llevar a ebullición hasta formar un almíbar de pelo firme.
Pinchar los trozos de mandarina con una brocheta y pasar por el almíbar. Disponer sobre una bandeja forrada en papel julia o engrasada. Dejar enfriar hasta que esté firme.
Forrar una fuente tipo pirex con plastifilm. Trozar el chocolate y colocarlo en una olla a bañomaría suave, para derretirlo.
Batir mantequilla con yemas hasta que esté cremoso. Mezclar con el chocolate derretido.
Por otro lado, batir la crema a chantilly, agregar el extracto de vainilla. Batir las claras a nieve. Agregar el azúcar flor y finalmente mezclar el chocolate, la crema y las claras batidas con movimientos envolventes. Verter la mezcla al molde y congelar al menos 1 1/2 hora hasta que esté firme.
Retirar del congelador, quitar suavemente el plástico, espolvorear el cacao en polvo y cortar en barras. Servir acompañado de mandarinas acarameladas.