2 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, 4 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de agua helada, 6 plátanos semimaduros, 2 cucharadas de pasas rubias, la ralladura de 1 naranja, 1/2 taza de azúcar flor, el jugo de 1 naranja, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de jerez o vino dulce, 200 gramos de chocolate amargo en barra.
Calentar el horno a 180° C. En un bol, mezclar la harina con el azúcar y la mantequilla fría cortada en cubos hasta obtener migas de masa. Agregar el agua y formar una masa homogénea, y sin grumos. Enfriar la masa tapada en el refrigerador. Por otro lado, calentar 2 cucharadas de mantequilla en un sartén hasta derretir.
Agregar la ralladura de naranja y los plátanos cortados transversalmente a la mitad, agregar azúcar flor y cocinar por unos 2 minutos. Agregar las pasas, el jugo de naranjas y jerez y dejar reducir por 3 minutos más, revolviendo de vez en cuando. Enfriar y reservar.
Estirar la masa fina, cortar discos de unos 10 centímetros de diámetro y colocar dentro de cada disco un trozo de plátano y jarabe con pasas, enrollar formando un cornete y espolvorear con azúcar flor.
Colocar los cornetes sobre una bandeja de horno engrasada y hornear por 15 minutos o hasta que la masa esté cocida.
Para servir, bañar con salsa de chocolate y colocar en platos bajos.
Para la salsa de chocolate: Derretir el chocolate trozado, a bañomaría suave, agregar si se quiere unas gotas de licor y una cucharada de crema.
Bañar los cornettos y servir.