1 1/2 kilo de filete de salmón, 1/2 copa de vino blanco, 3/4 taza de caldo de verduras, 1 cebolla mediana molida, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de pan blanco sin corteza, remojado en leche, 1 cucharada de pimentón seco en polvo, 3 huevos. Para la salsa bechamel: 2 tazas de leche, 1 1/2 cucharadas rasas de harina, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta, 1/2 cucharadita de nuez moscada polvo.
Calentar el horno a 180°C.
Preparación de la bechamel: En una olla mediana, calentar la leche a fuego bajo, agregar la harina disuelta en un poco de leche fría, cocinar a fuego bajo hasta espesar (3 a 5 minutos).
Agregar la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada, apagar el fuego y reservar. Calentar el aceite en una sartén, dorar la cebolla por 5 minutos, hasta que esté cristalina. Agregar el pan remojado y el pimentón, mezclar bien. Cocinar por 5 minutos añadiendo un poco de caldo para suavizar la salsa.
Añadir el vino blanco y el salmón picado finamente y cocinar 4 minutos más. Apagar el fuego.
Mezclar el pescado con la salsa bechamel, agregar los huevos, mezclar y verter en una fuente tipo pirex engrasada o a pequeñas budineras individuales y llevar a horno caliente por 20 minutos. Dejar reposar 2 minutos antes de servir.