1 1/2 taza de harina, 5 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de estragón seco picado, 3 cucharadas de agua helada, 1/2 cebolla picada fina, 2 cucharadas de aceite de oliva, 200 gramos de queso crema, 150 gramos de queso roquefort, 1/2 taza de nueces partidas, 1 1/2 taza de leche, 4 huevos, sal, pimienta.
Calentar el horno a 180°C. Engrasar un molde de bizcochuelo desmontable y reservar.
Cernir la harina y colocar en forma de corona en un bol y agregar la mantequilla picada. Mezclar con los dedos hasta formar migas. Agregar el estragón y agua helada. Formar una masa homogénea que no se pegue en los dedos. Estirarla sobre el molde engrasado dejándola de unos 4 milímetros de grosor y un borde de unos 4 centímetros.
Refrigerar mientras se prepara el relleno. En una sartén con aceite de oliva, freír la cebolla por 10 minutos hasta dorar. Reservar.
Mezclar los quesos crema y roquefort. Agregar la cebolla, leche, huevos, sal, pimienta. Verter sobre la masa fría, agregar las nueces cubriendo toda la superficie del pastel y hornear en el horno moderado por 25 minutos o hasta cuajar el relleno.
Retirar del horno, y esperar 2 minutos antes de cortar el pastel.