Tuiles para canoli y galettes: 400 gramos de azúcar, 140 gramos de mantequilla derretida, 120 gramos de harina, 60 cc (1/4 de taza) de jugo de naranja.
Para el relleno canoli: 3 claras, 220 gramos de azúcar, 50 gramos de miel, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada (de postre) de jugo de limón, la ralladura de 1 limón, 100 gramos de nueces picadas, 100 gramos de almendras picadas, 100 gramos de pistachos molidos toscos, 100 gramos de queso crema,
1/4 taza de crema.
Para el relleno galettes: 1 taza de ricotta, 1/2 taza de crema, 4 cucharadas de azúcar flor, la ralladura de 1 limón, vainilla a gusto, 2 tazas de frambuesas, 2 tazas de frutillas, azúcar flor en cantidad necesaria.
Para la salsa de berries:2 tazas de frambuesas, 2 tazas de arándanos, 1/2 taza de azúcar granulada, gotas de limón.
Para los tuiles, unir todos los ingredientes y refrigerar 2 horas. Con la masa de tuiles formar 6 bolitas de 2,5 centímetros de diámetro. Poner sobre un placa antiadherente y enmantequillada y llevar a horno para que se pongan doradas.
Retirar y dejar al abrigo de la humedad. Éstas serán las galettes (1 por persona).
Para los canolis, con el resto de la masa formar 12 tiras de 8 centímetros de largo y 1/2 centímetro de ancho (como cuerdas). Ponerlas sobre una placa y cuando se doren retirar cada una y apoyarlas sobre tubos delgados (como lápices gruesos o similar), de manera de formar barquillos (hacer 2 por persona).
Para el relleno de los canolis, derrita el azúcar con la miel, la vainilla y el limón, la ralladura de limón, sobre un fuego bajo. Reserve. Bata las claras a nieve y agregue el almíbar sin dejar de batir. Siga batiendo a la vez que dispone el bol sobre un bañomaría invertido (agua helada) y agregue las frutas secas picadas. Cuando el merengue esté a temperatura ambiente, agregar el queso crema ablandado con la crema, reservar.
Para el relleno de las galettes, batir juntos todos los ingredientes (excepto frutas). Disponer en una capita delgada sobre las bases de las galettes. Encima distribuir alternadamente frambuesas y frutillas. Espolvorear con azúcar flor en el momento de servir. Para la salsa, calentar las frutas con el azúcar y gotas de limón. Dar un hervor y, si es necesario, aligerar con agua. Dejar entibiar para servir. Rellenar los canoli con ayuda de una manga de boquilla lisa y disponer sobre el plato. Encima distribuir las tartaletas. Rodear con la salsa y servir.