Para la salsa: 1 tarro de tomate en conserva, 1 ajo, 1 cucharadita de orégano, 4 hojas de albahaca, pimienta.
Disponer todos los ingredientes en una olla y llevar a ebullición. Cubrir y cocinar a fuego bajo 15 minutos.
12 tomates deshidratados remojados en 1 taza de vino tinto, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva, 20 tomates de cóctel.
En una sartén, calentar la cucharada de aceite de oliva y saltear los tomates por 5 minutos agregar, el vinagre y azúcar. Reservar.
Sobre la masa disponer la salsa de tomate, los tomates de cóctel partidos en 2 y los tomates deshidratados. Salpimentar y chorrear 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinar durante 15 minutos a fuego medio.
Receta masa:
250 gramos de harina, 10 gramos de levadura fresca, 4 cucharadas de aceite de oliva.
Disponer la harina en un bol y hacer un hueco al medio. Introducir en el hueco la levadura con una pizca de sal. Trabajar la masa con las manos y agregar de a poco el aceite de oliva y un poco de agua tibia. Cuando la masa se vuelva blanda, enharinarla en forma de bola. Dejarla reposando en un bol cubierto con un paño 3 horas en un lugar tibio. La masa debe doblar de volumen. Para preparar la pizza, disponerla sobre una superficie enharinada y aplastarla para sacarle el aire y después uslerearla y hacer un círculo con la masa.
El espesor varía en el gusto de cada persona. Pincelar 1 cuchara de aceite de oliva.