Raúl Gamarra, el chef de esta cocina de autor, que se destaca hace varios años en la capital, se inspiró para este verano y creó novedosos platos, tanto dulces como salados.
Para partir, una
ensalada de queso fetta con un mix de lechugas, rúcula y berros, con tomates asados y nueces acarameladas; todo aliñado con una suave vinagreta de frambuesas.
Los amantes de los productos del mar pueden pedir de entrada un
borek de cangrejo; una suerte de empanaditas turcas de masa phylo rellenas con jaiba a la parmesana y acompañadas de una mini ensalada de berros, sobre la salsa de su cocción o un carpaccio de atún.
Delicioso, también, es el
filete de atún sellado con finas hierbas frescas y semillas de cilantro, aderezado con aceite de oliva y limón y acompañado de palta.
Como plato de fondo, Gamarra ofrece un
filete de vacuno grillado con mantequilla de hierbas sobre confite de cebolla y naranja, acompañado de soufflé de papas y camembert ó un
filete de mero a la plancha sobre puré de payares y vegetales mediterráneos con salsa de reducción de carmenere y ñoquis de ricotta. Otra alternativa es el
risotto de mariscos al azafrán con camarones de río y ecuatorianos, ostiones y una delicada salsa al limón. Y no se puede olvidar la carne que da nombre al restorán: una
pierna de conejo macerada en souvignon blanc y salvia, acompañada de ñoquis de espinaca y ricotta.
Para los fanáticos del postre, las innovaciones en la carta contemplan una
tarta de manzanaspie de berries y limónbête noir -torta de chocolate sin harina- bañada en ganache de chocolate con helado de vainilla.
En suma, una carta ecléctica, que incorpora tanto preparaciones de la cocina tradicional chilena como platos internacionales, con presentaciones elogiadas por su originalidad.
Dónde siempre: Avenida Italia 805, Providencia; fonos: 634 4041 - 634 4064 ó
en su sitio web.