EMOLTV

Dieta de Montignac

19 de Febrero de 2007 | 17:47 |
imagen
El objetivo de la dieta de Montignac es evitar la mezcla de proteínas con hidratos de carbono o proteínas con legumbres en una sola comida.

Alimentos prohibidos

Azúcar, plan blanco, papas, maíz, harinas refinadas(blancas), zanahoria cocida, plátano, pasta(blanca), miel, arroz(blanco), habas, zapallo, pasas, betarragas, nabo, cerveza, sandía, melón, pasteles, croquetas, castañas, ketchup, miel de palma, maltodextrina, almidones modificados, bebidas gaseosas, café y bebidas alcohólicas.


Alimentos permitidos

Todo tipo de carnes y pescados, pasta integral, pan integral y arroz integral estos tres últimos sin mezclar con grasa, chocolate negro sin azúcar, verduras, frutas consumidas 15 minutos antes de las comidas, huevos, harinas integrales, garbanzos, habas, lentejas y porotos, quinoa cocida, queso, zanahoria cruda, yogurt, leche descremada, fructosa, frutos secos, aceitunas, mariscos salmón ahumado, palta, germen de soya y café descafeinado.

Con esta dieta se consigue una rápida pérdida de peso y una sensación de saciedad. Sin embargo, este régimen rico en proteínas y grasas podría producir elevados niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por lo que se recomienda consultar con un médico antes de realizar cualquier dieta.

Montignac divide la dieta en 2 fases, en la primera, la dieta debe seguirse de forma estricta, eliminando de forma total los alimentos prohibidos y comiendo sólo los permitidos. Esta fase continúa el tiempo que se tarde en conseguir el peso deseado aunque normalmente no suele superar los dos meses. En la segunda fase hay que mantener las pautas de las dietas pero se puede permitir un antojo cada día como unas papas o un trozo de tarta de postre, en la comida en que se realice se recomienda ingerir alimentos ricos en fibra.


Ejemplo de dieta de la primera fase

Desayuno:
kiwis, café descafeinado con leche descremada y avena.

Almuerzo:

1er plato: espinacas salteadas con ajo y jamón.
2º plato: salmón a la plancha con ensalada de lechuga y tomate.
Postre: queso Brie

Merienda: fruta o un pedacito de queso de cabra.

Comida:

1er plato: Puré de verduras sin grasa.
2º plato: Arroz integral con salsa de tomate sin grasa.
Postre: Yogurt light.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?