Está orgulloso de su familia, sobre todo de los del Río. Divertido cuenta que su abuela Carmen era hija del cónsul británico en Coquimbo y su abuelo Pepe, de un ministro de la Corte de La Serena. Sin duda, la Cuarta Región le trae muchos recuerdos de infancia, pues solía pasar ahí sus vacaciones en compañía de sus primos, especialmente de Felipe, su partner desde siempre y socio en la productora. "Desde chicos jugábamos a los piratas en la casa de mis abuelos", dice.
Nació el 14 de diciembre de 1978 y se reconoce inconformista como todo buen Sagitario: "No soy capaz de quedarme sentado dos días en el sillón de mi casa sin hacer nada".
Son seis hermanos; tres del primer matrimonio, Francisca, Eduardo (diputado DC) y él, y después, Gerónimo, Silvestre y Azul, hijos del segundo matrimonio de su padre. Su madre también se volvió a casar, pero no tuvo hijos de esa unión.
Sus amigos más cercanos siguen siendo sus compañeros del Saint George con los que se ve por lo menos dos veces al mes desde que salió del colegio; entre ellos, cómo no, su primo Felipe.
-¿Qué deportes te gustan?
"Soy bien pichanguero, pero pichanguero, no futbolista y también me gusta mucho el buceo. Siempre en la Cuarta y Tercera regiones que encuentro que son las mejores para bucear".
-¿Panorama ideal?
"Agarrar mi camioneta, echar el chinguillo, el traje de buceo, la máscara y partir al norte; de caleta en caleta, de playa en playa con mi carpita y vamos sacando pescaditos y marisquitos y comiendo ahí con mi buena botella de vino, mirando las estrellas".
En música le gusta todo, el rock británico, la buena música electrónica, Los Tres y también la música clásica. Encuentra simpático el reggaeton, aunque sabe que va a pasar de moda.
-¿Y leer?
"Mucho, me encanta".
-¿Qué estás leyendo?
(Muy serio) "A Coca Gómez y sus libretos (sonora carcajada). Estoy re atrasado, estoy leyendo el capítulo 41 y me pasaron el 50; mañana grabo el 42; así que no me tenido mucho tiempo para leer. Lo último que leí fue 'Ensayo sobre la ceguera' de Saramago. También me gusta mucho 'Pánico y locura en Las Vegas', lo encontré alucinante. Quiero leer 'Caja Negra' de Bizama, que me regalaron para mi cumpleaños".
Está emparejado hace cuatro años con una arquitecta, pero no contesta si se proyecta con hijos. "Sabes lo que pasa, soy súper hermético en eso, porque por ahí parte la farándula y trato de ser muy cuidadoso, porque después, otros, creen que pueden preguntarte cualquier cosa y, para mí, la farándula es el cáncer de esta sociedad. Ese tipo de prensa le hace mal al pueblo de Chile, Así de drástico y categórico; hay diarios y programas que no deberían existir", dice.
Le encanta cocinar, especialmente woks, machas a la parmesana, ostiones a la holandesa. También salir a comer. "Es un placer que disfruto, casi un placer culpable; debería darme vergüenza la plata que gasto en ir a restoranes", cuenta.
-¿Vicio privado?
"Salir a comer y darme un buen masaje, por lo menos una vez al mes".
-¿Algún restorán preferido?
"Eh, hay uno que me gusta mucho, porque me recuerda la onda madrileña, que se llama 'De la Ostia'. Me encanta, porque el tapeo me trasporta a ese país".