Con facha de todo un clásico bohemio llega puntual, sonriente y muy dispuesto. Lleva un pantalón a rayas, boina, chaqueta de lana, calcetines y zapatos, todo cuidadosamente combinado en tonos beige y café.
Está a punto de aparecer nuevamente en las pantallas de Canal 13 con "Papi Ricky", pero claramente, ha hecho noticia todo el año pasado con una de las obras de teatro con la que más se han identificado los chilenos, “Orgasmo”.
Desde 1989 ha trabajado en múltiples teleseries, sin parar ni un año, pero recuerda no le fue fácil tomar la decisión de entrar a la televisión. Dice que en ese momento sintió que bajarse de las tablas era un golpe bajo y discriminatorio; no obstante, hoy afirma que la televisión le ha brindado una gran experiencia, momentos de gran satisfacción y mejor calidad de vida.
-¿Qué representa para ti la obra “Orgasmo?
“Hace un año que trabajo en esta comedia, con el estilo de Standard Comics, utilizado en Estados Unidos. No se trata de contar chistes, sino narrar historias de la vida diaria con humor. El primer concepto que se aprende es que no hay una puerta que te separe del espectador, sino que interactúas con el público, aunque no lo veas. Supuestamente, le hablas y esto es lo que marca la diferencia. Aquí le cuentas directamente y lo haces participar levemente, pero sin desarmar la obra.
"Tienes conciencia de que le estás hablando al público directamente y mostrándole un show, ¿cachai? ¡Es muy rico hacer reír y concebir un espectáculo con dos personas! Trabajo con Lorene Prieto y la obra ha tenido éxito”.
-¿Qué se requiere?
“Se requiere de mucho ejercicio vocal y ejercicio físico. Es una obra en que se transpira para estar sobre el escenario”.
-"Orgasmo es un título fuerte, ¿Hay gente que se espante porque cree que van desnudos?
“Desnudos, no. De la cintura para arriba estoy descubierto y uso una bicha. Lorene tiene un mallita... ¡la obra es muy blanquita!
"El nombre ‘Orgasmo’ te deja la sensación de ser un poco más fuerte o atrevida, pero no es así. Lo que sí es muy cierto, es que las parejas se sienten reconocidas absolutamente y cuando la escuchan se pegan hasta codazos (sonríe); la temática los va identificando plenamente”.
-¿Qué plantea la obra?
“Las diferencias que hay entre un hombre y una mujer y que tienen que ver con la naturaleza de cada uno -se hace con humor- y finalmente los dos terminan en un acto sexual dentro de lo que implica una convivencia. Se representa al hombre que es un poco egoísta cuando está excitado porque lo quiere tirar todo a la parrilla y después del acto ¡ya no quiere nada!, ni si quiera levantarse a buscar un vaso de agua. Dramatizar esta escena es muy gracioso y satisfactorio”.
-¿Te cuesta estar todos los días con Lorene en una obra de este tipo?
“Bueno, con Lorene tenemos una amistad, somos compañeros de curso, estudiamos teatro juntos, nos conocemos de adolescentes, no tenemos ni un problema sobre el escenario, nos acompañamos, no hemos tenido discusiones, todo lo conversamos. En el trabajo con los actores, a veces, se dan algún tipo de roces, pero nosotros no tenemos ese tipo de problemas”.
-¿Y con las escenas de cama?
“Obviamente como simulacro no existe ninguna trasgresión, hay todo un respeto como cualquier otra escena; lo hacemos jugando dentro de un acto público, no tenemos problema en tocarnos, porque no es con una carga; se hace con diversión, respeto y mucho humor”.
-¿Te gusta trabajar haciendo este tipo de obras o ha sido coincidencia?
“Es coincidencia, además es la primera vez que yo trabajo con un espectáculo de humor y comedia que tiene que ver con entretención. Venía de haber participado en 'Otelo' con la Universidad Católica y obras de William Shakespeare. Me metí en esto, porque es entretenido; es una comedia diferente, pero no porque sea un experto. No soy un especialista de la picardía, pero ‘Orgasmo’ me acomoda bastante... ¡Hasta recibo muchas felicitaciones como comediante!”
Aunque generalmente Remigio Remedy ha trabajado en el 13, no tiene inconvenientes en aceptar las ofertas de otros canales. En "Floribella", de TVN estuvo cinco capítulos. Explica que ello se debe a que en Chile se está usando mucho el sistema argentino que invita a actores de mayor experiencia a apoyar a los protagonistas de teleseries juveniles. "Allí terminó mi participación; no es que me hayan cortado o yo la haya dejado", dice.
Después, lo contrataron para el último mes de "Entremedias", la serie nocturna de esa misma estación. Ahora está de vuelta en el 13, en la nueva teleserie “Papi Ricky”
-¿En qué cosiste tu papel en “Papi Ricky”?
“El personaje es un tipo que se mete en muchos enredos; especialmente cuando es acosado por una mujer mayor que interpretará Teresita Reyes... ¡ella es la que me acosa!
"Va a estar bien divertida y simpática; al principio, en los diez primeros capítulos, es suavecita la mujer acosadora, pero después se pone bien entretenido”.
Continúa leyendo:
El "samurai de lo audiovisual"
"No soy un tipo ortodoxo, ni monje... soy un chancho como los demás"