El Feng Shui fue concebido por la cultura china hace 4.000 años con el objetivo de lograr la armonía entre los espacios, los objetos y la energía en el hogar.Te ofrecemos sencillos consejos para que pruebes a armonizar tu vida con este arte milenario.
16 de Mayo de 2007 | 12:07 |
Descanso
Pon tu cama siempre con la cabecera en forma opuesta a la puerta, nunca al lado, para dar mayor tranquilidad y relajación a tu sueño. Tu habitación debe estar libre de cualquier campo de concentración de ondas electromagnéticas… ¡Qué difícil!, pero el televisor debe estar fuera del dormitorio.
Dinero
Es indispensable destinar un solo lugar para poner el dinero. Debe estar ubicado a la izquierda de la entrada de la casa. Nunca guardes dinero en el baño, porque así como llegó se te irá.
Velas
Las velas son mágicas. Donde hay una vela hay amor, hay ángeles y se ven maravillosas donde las ubiques. Al encenderlas, pide permiso mentalmente a los elementos tierra, agua, aire y fuego, y dedícalas a la divinidad en la que creas.
Colores
Algunos colores como el rojo entregan energía, mientras el azul tiene un efecto relajante. Los colores tierra proporcionan sensaciones de seguridad. Se pueden alterar los colores de una pieza no solamente en las paredes sino en los elementos que se colocan en la misma, los muebles, plantas, cuadros, objetos de arte... Además el Feng Shui recomienda siempre sembrar flores rojas a la entrada de la casa para atraer el dinero así como colocar colgantes musicales suaves para "atrapar" la energía chi. No pongas tu cama en el centro de una habitación espaciosa porque el sentido de inseguridad será muy intenso.
Luces y espejos
Los espejos son parte importante de la decoración, pues calman muchos problemas espaciales. Por ejemplo, colocados estratégicamente añaden luz natural a un espacio oscuro, descubren entradas y crean la sensación de más amplitud. Los espejos pueden reflejar la luz y el paisaje exterior dentro de un lugar que de otra forma estaría marchito. Asimismo, el nivel de iluminación es indispensable para poder armonizar el ambiente: luces claras y brillantes, similares a la luz solar en los sitios como la cocina o dondequiera que trabajes o leas.
Luces más suaves y discretas en las salas y lugares de encuentro social, más íntimas en el dormitorio. Muchas veces los espejos y las luces cambian totalmente el propósito de un espacio. Un closet grande si se ilumina adecuadamente y se le coloca algún espejo estratégicamente situado y unas plantas se puede convertir en un fantástico escritorio.