Masa de galletas: 180 grs. de galletas de vainilla, 100 grs. de margarina y ¼ taza de azúcar
Relleno: 1 paquete de queso crema, ¼ taza de azúcar, 1 ½ tarro de leche condensada, 2 tazas de jugo de maracuya (3 kilos de fruta), 6 hojas de colapez (remojadas en agua y disueltas en microondas por 2 minutos), 1 taza de crema de leche.
Gelatina de maracuya: 1 taza de jugo de naranja, 3 cdas. de mermelada (piña, naranja o albaricoque), 5 hojas de colapez (remojadas), 1 kilo de de pulpa maracuya con pepas.
Salsa de Maracuya: 1 taza de jugo de naranja, ½ kilo de pulpa de maracuya, ¾ taza de azúcar, 1 cda. de chuño.
Masa de galletas: moler las galletas en un procesador de alimentos o en un mortero, mezclar con la margarina derretida y el azúcar y colocar en un molde desarmable de 20 pulgadas de diámetro. Presionar bien y hornear durante 15 minutos a 180ºC. Dejar enfriar.
Relleno: En una batidora, mezclar el queso crema con el azúcar. Incorporar la leche condensada. Aparte batir la crema de leche a punto de chantilly, mezclarla con el queso y agregar el colapez disuelto.
Preparar el jugo de maracuya: extraer la pulpa, hervirla y colarla con un colador muy fino. Enfriar el jugo y verterlo a la preparación anterior revolviendo para que no se corte.
Sobre la base fría de galletas verter la mezcla de queso y maracuya y llevar al congelador hasta que cuaje. Cuando el postre este bien cuajado y duro, después de unas 6 horas, agregarle la gelatina de maracuya.
Gelatina de maracuya: hervir el jugo de naranja con la mermelada y agregar el colapez disuelto. Luego, incorporar la pulpa de maracuya con sus pepas. Cuando la mezcla este fría, verterla sobre el postre que esta cuajando en el congelador.
Refrigerar por otras 6 horas mínimo y servir con salsa de maracuya.
Salsa de maracuya: hervir todos los ingredientes, colar y enfriar.