EMOLTV

Tratamientos de última generación

No hay límites para la relajación. Esa es la premisa de las termas y spa a la hora de incorporar innovaciones en servicios de bienestar, donde hoy se encuentran alternativas que incluyen desde la piedra hasta las perlas negras.

11 de Septiembre de 2007 | 09:37 |
imagen
Los aromas, sabores y colores son parte esencial de los distintos servicios que ofrecen las termas y spa del país. En estos recintos abundan el chocolate, el café, la sal, las aguas con diversas propiedades y hasta las perlas negras los cuales integran el listado de insumos de la belleza y el descanso. Estas son parte de las materias primas de las terapias cinco estrellas que están conquistando a los más exigentes clientes del bienestar.

Dicen que los beneficios de estos tratamientos compensan ampliamente la alta inversión que demandan. Para elegir cualquier terapia de última generación hay que estar dispuesto a desembolsar sobre $20 mil por sesión. Los entendidos dicen que aún así es un valor justo, ya que en otros países los precios comienzan en US$100.

Como masaje de relajación o terapéutico, el Watsu es una de las últimas novedades del mercado local. La directora del Spa Termal de Termas de Chillán, Sandra Platz, explica que es una variante de la milenaria técnica japonesa del Shiatsu, destinada a los procesos de sanación.

"Es una terapia que combina movimientos rítmicos en el agua, activación de las articulaciones y técnicas de Zen Shiatsu (masaje japonés). El Watsu se practica en agua temperada, a una temperatura entre 30º y 37º".

Un terapeuta coloca al paciente en distintas posiciones y lo mece suavemente, con movimientos que se sienten naturales y agradables al cuerpo. "Al estar sumergido en el agua es posible aprovechar el estado de ingravidez para liberar músculos y articulaciones. Es una de las técnicas de masaje más relajantes que existe", dice Platz.

En Balthus, donde también se ofrece esta técnica, comentan que una sesión de Watsu permite desconectarse gracias a los suaves movimientos y al ruido del agua, así como también aliviar dolores de espalda y musculares.

Paula Puga, encargada del Neptuno Pool & Fitness Center del Hotel Sheraton, donde próximamente se ofrecerá el Watsu, agrega que esta técnica es muy recomendada para discapacitados.

A cuatro manos

Si cuatro ojos ven más que dos, probablemente pase lo mismo cuando son cuatro las manos que participan en un masaje. Soledad Espinoza, de Club Balthus, explica que son amplios los beneficios de la Terapia Biotántrica a cuatro manos.

"Es un método de origen hindú, realizado por dos personas, donde se combinan las técnicas de masaje orientales, la musicoterapia y la aromaterapia".

Nueva sensación facial

Una exquisita combinación de masaje e hidratación del rostro es lo que recientemente lanzó Ako Spa de Hotel Hyatt. Se trata del Facial de Perlas Negras, un tratamiento que utiliza sofisticados productos de esencias marinas, que no sólo limpian y mejoran la calidad de la piel, sino que además proporcionan bienestar y confort. Los encargados del recinto explican que la sesión comienza con la exfoliación de la piel con polvos de esencias marinas, que limpian todo tipo de impurezas, dejándola tersa y rejuvenecida.

Posteriormente se masajea cabeza, rostro, cuello, cervicales y trapecios, con el concentrado activo en base a perlas, que ayuda a la hidratación y tonicidad de la piel. Finalmente, la máscara de perlas negras ataca la flacidez y equilibra el flujo de energía existente en el cuerpo, otorgándole al rostro una apariencia fresca y juvenil. Cada sesión incluye además masajes en otros puntos del cuerpo, como tórax, manos y pies.

Alivio del espíritu

Dicen que la belleza viene del alma y qué mejor entonces que un regalo para aliviar el espíritu. En el Spa Termal de Termas de Chillán acaban de incorporar un nuevo servicio.

Como lo señala Sandra Platz, el Spirit Heal es un estilo de masaje con un diseño que funciona ayudado por la respiración y la intención para aliviar los problemas físicos. "Muchas veces la causa de desarmonías físicas dentro del cuerpo se inicia en patrones emocionales. Spirit Heal se ha diseñado para trabajar los tres niveles del cuerpo: físico, emocional y espiritual, agrupando en una sola terapia digitopresión, reflexología, energía, respiración y masaje de relajación profunda".

Contacto con la piedra

Sandra Platz explica que el "stone massage" o masaje con piedras deja una sensación de profundo descanso.

"Las piedras calientes están especialmente indicadas contra la ansiedad, el estrés, los dolores musculares y articulares. Las piedras frías se emplean para inflamaciones, dolores, lesiones y contracciones. La combinación de unas y otras depende de la necesidad de cada paciente. Al terminar la sesión se tiene la sensación de haber descansado profundamente, permitiendo el reencuentro del cuerpo y los sentidos".

En Ako Spa del Hotel Hyatt afirman que las piedras calientes ayudan a disminuir dolores musculares y a mejorar el sistema circulatorio. "Restablece la energía vital y brinda un estado de armonía y bienestar único".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?