EMOLTV

“No me cuesta ser fiel y correspondiente con mi familia”

13 de Septiembre de 2007 | 11:50 |
imagen
Dice tener "como cuarenta" años. Que no le preocupa su edad y que hace mucho tiempo que no celebra su cumpleaños. Sólo tiene claro que nació un 21 de septiembre de 1968. "Siempre me dicen que me veo más joven. Puede ser porque no ando pendiente de eso. No es que sea místico ni nada, simplemente logré entender cómo funcionan las cosas".

Asegura estar inserto en el sistema pero no formar parte de éste. "Me gustaría dejar de hacer cosas. Uno ya está bastante engañado de conseguir cosas, pagar cuentas. Me gustaría estar solo y pensar de qué se trata todo esto de estar vivo y para llegar a eso hay que dejar de hacer cosas".

-¿Te gustaría irte a una isla solo, o algo así?
"Sí, me encantaría. Me ofrecieron ir a “Vértigo” y a otras cosas pero digo que no, no me interesa. Hace rato que la plata no me motiva, me da lo mismo".

-Pero de todas formas tienes que mantener a tres hijos y una casa.
"Sí, pero eso no es un problema para mí. Hablo que esto de crecer es un engaño. Cuando uno estudia hace muchas más cosas que cuando trabaja y la plata alcanza igual. Entonces me pregunto, ¿cuál es la trampa? La gente se aferra al dinero o a las religiones, o algo para seguir viviendo, yo no".

-¿No te aferras absolutamente a nada?
"No sería bueno hacerlo. Y no porque me crea omnipotente y ultra bacán. Pero creo que todos deberíamos empezar a solucionar cosas reconociendo que tenemos carencias y que no podemos disfrazarlas porque estamos dentro de un club que se llama vida".

-Pero de todas maneras estás inserto…
"Estoy, pero no soy parte de. Por eso ahora no molesto a nadie ni nada. Siempre estoy tranquilo y no juzgo, a veces es inevitable emitir una opinión de algo pero no me apego. Estoy en el sistema, trabajo, pero no me mancho. Soy de teflón y todos los días me hacen un bistec con aceite arriba pero a mí no se me pega. No me apego a las cosas, a nada".

-¿Cómo llegaste a eso?
"El cine me dio ese regalo. Cuando uno se da el tiempo de observar, más allá de ser crítico de cine, uno se da cuenta que las cosas están hechas. Llegué a ver ese punto que sale en las tarjetas Village, 'que somos todos un pedazo de lo mismo'. Cuando uno ve esa verdad es imposible hacerse el loco".

-¿A qué más dedicas tu tiempo libre, aparte de ver películas?
"Miro todo, observo. El cine es una muy buena escuela para observar y ver cualquier cosa que pase y poder hablar de ello con conocimiento. Yo vivo en mi hobbie, nunca sé cuando estoy trabajando y cuándo no. Lo que me gusta hacer en la vida es ver películas y dormir. Y mi pega está dentro de eso. Veo, al menos, tres al día".

Juan Andrés vive con su pareja y sus tres hijos y asegura que no necesita casarse y que es un buen padre. “Estoy más casado que cualquier casado. Soy absolutamente fiel. Siempre le tengo que decir a mis amigos casados que no es necesario que llamen a prostitutas, eso es típico. Yo, en cambio, no lo necesito, no me es difícil ser fiel, ser correspondiente con mi familia".

-¿Cómo eres como padre?
"Paso mucho rato con mis hijos. Estoy más en mi casa que en otra parte. Veo películas cuando están durmiendo, para no molestarlos. Es que no necesito dormir mucho, sólo unas cinco horas”.

-¿Algún vicio privado?
"Más que un vicio privado tengo un placer culpable que es quedarme pegado viendo el canal Infinito del cable. Son puras cosas esotéricas, no creo mucho, hay cosas que sí creo que existen pero el error es andar preocupado de ellas".

-¿En qué crees?
"Creo que existe Dios y Jesús pero pienso que yo les importo un carajo. Todo tiene que ver con uno mismo. Ellos hacen su pega y listo. Uno depende de uno y no de otros. Me criaron católico pero que alguien que cree de verdad en Dios no debería ser católico, debería estar horrorizado, es una empresa asquerosa que no aguanta análisis".

-¿Qué otra cosa te horroriza?
"¡La política! Es lo mismo que la Iglesia. Yo sólo me inscribí para el Sí y el No y después de eso sólo he votado nulo. Un par de veces no fui a votar a propósito porque encontraba que era demasiado asqueroso y nunca me llegó un parte. De hecho, una vez en pantalla dije que me lo mandaran, me da lo mismo la plata".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?