No sólo Chile ha dado cabida a los programas de televisión que muestran en vivo y en directo las transformaciones a las cuales se someten algunas personas con el fin de mejorar y perfeccionar algún defecto físico.
La moda la impuso el programa “Cirugías de cuerpo y alma” de Mega, que primero fue conducido por el doctor Pedro Vidal (hoy en canal 13) y ahora es encabezado por el cirujano Carlos Galilea. Por la pantalla del Mega pasó la Carla Ochoa y otra serie de modelos y faranduleras del circuito que quisieron arreglarse la nariz, los pómulos, los senos, la guata (con alguna liposucción) y hasta las orejas.
La tendencia partió hace años en Estados Unidos, donde incluso, en 2005, se llegó a realizar un reality show llamado “The swan” en donde un grupo de n.n. se sometía, en competencia, a todo tipo de tratamientos estéticos.
Después vinieron otros programas como “Extreme Hollywood” del canal E! que muestra las transformaciones que se han hecho las figuras del cine y espectáculo como Madonna o Cher.
Sin embargo, hay uno que ahora está en su cuarta temporada y arrasa en el cable, también en el canal E!. Se trata de “Dr. 90210” (el código postal de Beverly Hills) que conduce el cirujano plástico Robert Rey y en el cual todos los que participan se someten a profundas transformaciones de su cuerpo. Lo insólito y que llama la atención es que, generalmente, se trata de mujeres que a nuestros ojos ya son bellas, pero lo quieren ser más.
Extreme Hollywood Cuándo: sábado y domingo a las 11 hrs.
Dr. 90210:
Cuándo: lunes a jueves a las 19 y 22 hrs.