EMOLTV

Secretos para una manicure perfecta

Aunque lo ideal es ir a los centros especializados y relajarse mientras alguien se encarga de renovar las manos, no siempre es posible hacerlo. En esos casos, la manicure casera es una buena alternativa. Aquí, los expertos entregan sus consejos.

16 de Noviembre de 2007 | 09:42 |
Olga Cifuentes, HAND SPA:

'Sobre todo cuando se van a pintar las uñas con un color fuerte, como puede ser el rojo, lo mejor es ponerse un esmalte base transparente, luego el color, y al final un brillo protector. De esta forma, se cuida el esmalte y la uña, porque los colores tiñen mucho'.

María Ignacia Avilés, AMANO:

'Para hidratar y sacar las células muertas al mismo tiempo, se puede usar una crema de manos espesa, mezclada con azúcar rubia. Otro buen consejo para hidratar las cutículas y alrededor de los dedos es aplicar aceite de palta'.

Paula Goycolea, HANDS & COMPANY:

'Para el masaje en las manos, la mejor opción es el aceite de oliva. Sólo hay que tener cuidado porque mancha. Otro secreto que me enseñaron es a usar el almidón de las papas para fortalecer las uñas. Hay que dejarlo el máximo de tiempo posible, ojalá de 10 a 15 minutos. La forma de hacerlo es, cuando se está rallando o cortando la papa, estrujarla y poner una capa de almidón sobre la uña. Y nunca está de más decir que un buen limado es fundamental'.

Rebeca Gálvez, MANOMANÍA:

'Creo que lo más importante es no usar cortacutículas en la casa, porque es ahí donde se echan a perder las manos. Lo que pasa es que la cutícula no se debe cortar. El trabajo que se hace es sacar el sobrante, con herramientas y un líquido especial.

Otra cosa esencial es que antes de aplicar esmalte, para que se pueda fijar bien y dure, hay que limpiar con quitaesmalte la oleosidad de la uña, porque puede tener restos de crema, por ejemplo'.

Carlos Lagos, DQ HANDS & NAILS:

'Un consejo natural y de excelentes resultados para el fortalecimiento de las uñas débiles y quebradizas es el ajo. Se deben machacar dos dientes de ajo y aplicar la pasta obtenida directamente en las uñas. Hay que dejarlo actuar por 15 minutos y luego lavar las manos con agua tibia y jabón. Para no quedar con el olor del ajo, se pueden masajear las manos con pasta de dientes por unos minutos y enjuagar. Lo ideal es realizarlo una vez a la semana.

Otros datos útiles

-Aunque la superficie de la uña puede parecer seca en pocos minutos, la verdad es que recién después de una hora el esmalte se seca completamente.

- Una manicure bien hecha debería durar entre una y dos semanas.

- Cuando se trata de lavar o utilizar cualquier tipo de químicos fuertes, los guantes son los mejores aliados.

- Es mejor pintar con capas finas de esmalte.

-Cortar o limar las uñas en forma ovalada es mejor, para disminuir el riesgo de que se quiebren.

- Las uñas tienden a deshidratarse con el paso del tiempo, lo ideal es aplicarse hidratante después de lavarse las manos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?