EMOLTV

“No me cierro a nada, ni siquiera a la farándula”

01 de Abril de 2008 | 11:56 |
imagen
Debutó en la TV cuando tenía apenas 10 años con teleseries como “Rompecorazón” (1994), “Estúpido cupido” (1995), “Juegos de fuego” (1995), “Loca piel” (1996), “Tic Tac” (1997) y “Mi nana, mi abuelo y yo” (1998).

Siempre fue el hermano chico de alguien o el niño travieso de alguna pandilla, como una suerte de mascota en TVN.

Luego decidió darse un respiro y dedicarse a estudiar y a vivir la vida de un joven “normal”.

Cuando egresó del colegio San Gabriel quiso aventurarse por el camino periodístico (en la U. del Desarrollo), como su padre.

Inconscientemente influenciado por su progenitor y criado entre estudios y sets de televisión, no lo pensó dos veces.

-¿Por qué decidiste estudiar periodismo?
“En la teleseries me di cuenta que me gustaba la TV”.

-¿Y por qué no teatro?
“Porque me di cuenta que no me gustaba actuar si no que la TV, las cámaras y
comunicar. Cuando chico lo pasaba bien, era mi hobby actuar pero después me
gustó más esto”.

-¿Qué tipo de periodismo te llamaba la atención?
“El deportivo y es raro, porque partí traicionando los gustos. En “Súperdupla” lo pasé bien pero me gusta lo otro. Y ver que mi papa volvió a sus orígenes y con la gente de deporte del canal siempre comentamos los partidos”.

“Pero esa área sí que está copada y tiene monstruos como el “Sapito” Livingstone y Pedro Carcuro, que llevan mil años. Si se puede algún día… Yo feliz. Pero por ahora feliz donde estoy, también. Hay que ver lo que dice la gente, porque a veces uno quiere hacerlas todas pero a la gente no le gusta”, agrega.

-¿No te pones límites de áreas?
“No, igual soy chico, acabo de salir da la U y hay que darle a todo. Uno nunca sabe, pasar de un estelar a hacer notas en las que hay que tener cuidado con la gente. Yo decía qué hago acá y aprendí que no, no se puede desconocer ni un área”.

-¿¡Ni la farándula!?
“Todos dicen que la farándula es aquí y allá pero llegó para quedarse y la gente la ve y bien tratada, se agradece. Por eso no me cierro a nada, ni siquiera a la farándula. Obvio que me gusta más la onda de concursos, eso sí”.

-¿Cómo te proyectas?
“Es difícil hacerlo, estoy empezando y contento en “Pasiones” y a la espera de “Súperdupla” pero mi contrato se acaba en junio, aunque sé que acá creen en mí. Ojalá pudiera animar otro programa, no solo, no soy egoísta y no tengo problemas en trabajar de a dos. Crecer, esa es mi proyección”.

-¿Pero de la tele no te sales?
“Es lo que más me gusta, tampoco desconozco el periodismo de comunicaciones, que es rentable pero me costaría estar en una oficina. Esto es lo que me gusta, después veré las necesidades”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?