EMOLTV

Habla una experta

Valeria Mazza se lanzó en esta aventura de escribir un libro al embarzarse de su cuarto hijo, Taína, pero experiencia ya tenía; hace 4 años que tiene una columna en el Clarín.

Ve la entrevista para PuntoMujer en EmolTV.

01 de Septiembre de 2008 | 08:18 |
imagen
Debiera ser el modelo a seguir de la salud sana. Una chica de pasarela que tiene las medidas consideradas adecuadas-no anoréxicas y que, además, no tiene problemas con cambiar la forma de su cuerpo cada vez que se embaraza (tiene ya 4 hijos) con el fin de tener desarrollar una maternidad equilibrada.

Así es la modelo argentina Valeria Mazza, destacada por algunas organizaciones de moda y salud como el personaje a emular, más cuando su mensaje es precisamente no someter al cuerpo a dietas y ejercicios que lo pongan en peligro.

En 2007, recibió en Italia el premio "Justo equilibrio" por tener la talla +42 en la antesala a la Semana de la Moda de Milán, donde las modelos acostumbran presentarse con tallas 36 y 38.

Sus sugerencias, sin embargo, traspasan el ámbito de la salud y hoy se pueden seguir al pie de la letra gracias a su libro “Qué me pongo” que llegó al mercado chileno develando todos sus secretos.

Prologado nada menos que por el modisto Giorgio Armani, Valeria confiesa que, contrariamente a lo que piensa la gente, no todo lo que se pone le queda bien y muchas veces se encuentra frente a su closet pensando qué ponerse.

De ahí a reconocer que es de las mujeres que se viste con implementos o ropa que a su marido le gustan –si no es así, prefiere obviarlos- y a defender que cada una tiene y debe crear su propio estilo, una página.

Valeria Mazza entrega algunas claves para enfrentar este difícil tema que abruma a muchas:

Armar varios equipos que se puedan intercambiar para estar lista en cualquier ocasión.

Cuidar siempre el cuerpo, tener el pelo sano, la piel cuidada y las amnos hechas.

Ser fiel al estilo propio pero cuidando conseguir la aprobación de la pareja.

Para el trabajo armar varios conjuntos formales para tener a mano y no perder tiempo buscando combinaciones informales.

Ser siempre la protagonista llevando el estilo que sea. La idea es brillar por lo que somos, no por lo que llevamos puesto.

Y a continuación sus secretos básicos:
- un jean,
- un vestido negro,
- una polera de algodón,
- una camisa blanca,
- un blazer recto,
- un pantalón recto corte masculino,
- un trench,
- y un tejido escote en V.

El libro no deja tema sin abordar: las novias, la moda según la edad, los colores, qué usar cuando se va a la playa, cómo comprar, qué accesorios tener, la ropa interior y hasta cómo armar una maleta según el tipo de viaje del que se trate.

En fin, todo lo que una experta hace y está dispuesta a compartir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?