EMOLTV

Infaltables para salir de viaje

Todo cabe en un nécessaire. Para salir de vacaciones, la mejor alternativa es elegir los productos indispensables en sus versiones en miniatura. Aquí, una guía con lo que no puede dejar de ir en la maleta y que no ocupa demasiado espacio.

30 de Diciembre de 2008 | 08:44 |
imagen
CONTORNO DE OJOS: Como la piel alrededor de los ojos es de cuatro a cinco veces más fina que en el resto del rostro, y contiene menos colágeno y elastina, es también más propensa a sufrir de arrugas y manchas. Para prevenir y mejorar este tipo de problemas, las cremas de tratamiento específico son una buena alternativa, y no pueden faltar en la maleta al momento de salir de vacaciones. Al usarlas, lo mejor es hacerlo mediante pequeños toques con las yemas de los dedos, rodeando el ojo. Centrarse en el dedo anular permite que la presión no sea demasiada.

CREMA HIDRATANTE: Mantener la piel hidratada es la mejor forma de hacer durar su elasticidad, turgencia y el bronceado durante el verano. Por lo mismo, usar crema hidratante todas las mañanas y antes de acostarse es un hábito que no se debe perder en las vacaciones. Para cumplirlo, existen envases de tamaños precisos que se pueden reservar exclusivamente para este fin. Tomar dos litros de agua al día también ayuda, porque la hidratación viene tanto de adentro como de afuera.

MAQUILLAJE: Imposible no querer resaltar el tono bronceado o los vestidos de colores de la temporada. Por lo mismo, un kit de maquillaje que incluya de todo (distintos tonos de labiales, blush, sombras de ojos y brochas para aplicarlas) resulta perfecto para viajar. Obviamente, el desmaquillante tiene que ir de la mano, para no olvidar limpiar la piel todas las noches antes de dormir, y lograr que respire y se desintoxique.

MINIATURAS DE PERFUMES: Para poder elegir la fragancia ideal de acuerdo al día, la noche, la playa o la comida importante y no andar demasiado cargada, las miniaturas de perfumes son una excelente opción. Lo mejor es optar por alguna línea conocida, que incluya alternativas para diferentes situaciones. Esta temporada, los perfumes florales y cítricos están marcando pauta, y se imponen como ideales para recibir los días de sol.

BÁLSAMO LABIAL: El sol y el viento son enemigos declarados de los labios. Como tienen tendencia a resecarse durante esta temporada, andar siempre con un bálsamo labial en la cartera es una de las posibles soluciones. Otras son los cuidados naturales: Por ejemplo, los alimentos ricos en vitaminas C y E ayudan a reparar daños y a mantener sana la piel en general. También es bueno exfoliarlos con una mezcla de azúcar y miel.

HUMECTANTE Y BLOQUEADOR: Humectar el cuerpo es indispensable para mantener su salud; por lo mismo, las cremas para el cuerpo son un must en la maleta. Para lograr que las cremas funcionen mejor las alternativas son dos: la primera, usarlas después de la ducha, cuando los poros están abiertos y reciben mejor los nutrientes. La segunda, usarlas en la noche, porque mientras uno duerme es el momento que tiene la piel para renovarse. En cuanto al bloqueador, debe ser sobre FPS 30, y lo mejor es usarlo todos los días, media hora antes de exponerse al sol y reaplicar cada vez que sea necesario.

KIT DE BROCHAS: Para los ojos, para los labios, para el blush. Lo mejor es poder contar con todos los pinceles necesarios para usar bien el maquillaje. Y la opción es elegir kits que incluyan alternativas. Las brochas gruesas son perfectas para el polvo o blush, mientras que la sombra de ojos queda mejor con un pincel de esponja, y para los labios lo ideal son pinceles chiquititos, con los que se pueda extender el labial.

MASCARILLA PARA EL PELO: Además de tomar las precauciones clásicas, como cortarse las puntas antes de partir de viaje, y comer frutas con vitaminas A y C, como el melón, la sandía y el mango, andar con una mascarilla en miniatura es ideal para cuidar el pelo en vacaciones. Como el agua de mar, el viento y el sol juegan en contra de su salud, usar una mascarilla una vez a la semana permite que el daño sea menor.

KITS DE VIAJE: Incluyen varios esenciales chiquititos, y son una buena opción para armar un nécessaire. Sobre todo cuando se trata de viajes cortos, o donde es indispensable salir rápido, son una buena forma de ganar tiempo. Sí hay que fijarse en agregar lo que no viene en el estuche, para que no falte nada importante.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?