EMOLTV

Tratamiento para tener una piel perfecta

Si quieres seguir con detalle cada uno de los pasos, ingresa a este fotorama.

10 de Febrero de 2009 | 08:39 |
imagen
Todos creen que para tener un lindo rostro sólo basta conocer los trucos y secretos básicos del maquillaje.

Pero eso no es así. Para conseguir un rostro joven y limpio hay que ser constante en el proceso de limpieza de la piel, lo que implica dedicarle por lo menos 10 minutos diarios, tanto en la noche como en la mañana.

El consultor de Clinique José Luis Rojas nos enseña aquí los pasos elementales que se deben cumplir para tener una piel prefecta.

1.- Exfoliación: realizar este procedimiento dos veces por semana utilizando una crema que realice una ‘micro dermo abrasión’. Con el rostro seco, se pone una máscara del producto utilizando lo dedos, evitando contornos de ojos, labios y la zona de los bellos (cejas).

Con los dedos húmedos se masajea en forma circular. Dejar 5 minutos y luego retirar con agua o un algodón húmedo. La exfoliación retira impurezas, corrige imperfecciones y atenúa líneas de expresión.

2.- Limpieza: Proceso que se debe realizar todos los días, en la mañana y la noche. Antes de aplicar el jabón líquido se debe retirar el maquillaje con crema, porque el jabón no es desmaquillante. Usar el producto adecuado para el tipo de piel, pero es un mito que el jabón reseque la piel.

Se coloca el producto con las manos húmedas o con algodón y se retira con agua. Esto se puede hacer en la ducha.

3.- Clarificador: este proceso implica realizar una nueva exfoliación, que en este caso se hace todos los días para terminar de sacar todas las células muertas. Se debe usar una loción exfoliante, que no es lo mismo que un tónico común.

Se aplica con algodón, una sola vez en la zona y en un sólo sentido. Se hace con movimientos de arrastre, evitando contornos de ojos y labios. Se puede aplicar en el cuello.

4.- Hidratación: aplicar una crema que permita reestablecer el equilibrio adecuado de agua y aceite en la piel. Debe aplicarse con las manos, habiendo antes emulsionado el producto en las manos (sobar las palmas). Después se realizan pequeños golpecitos con los dedos.

5.- Contorno de ojos: aplicar una crema especializada para descongestionar la zona de las ojeras y párpados de manera de reducir las líneas y manchas. Aplicar en pequeñas cantidades usando el dedo anular, porque éste ejerce poca presión. Se debe tocar el hueso orbital.

6.- Protección: colocar una crema humectante de triple acción que tenga protector solar, SPF 25 a lo menos, que es el adecuado para la ciudad y uso diario. Clinique tiene un antiedad hidratante de 24 hrs.

7.- Maquillaje: aplicar corrector de ojeras, base de maquillaje, y polvos sueltos con pincel y brocha.

Colocar luego, sombra iluminadora, delinear con lápiz y aplicar máscara de pestañas.

Delinear labios y colocar labial. Terminar con iluminador en zona de los ojos y rubor sobre las mejillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?