2 pechugas de pollo con hueso, sin piel, ralladura de 1 limón, sal, 1 ramita de cedrón, 1 cebolla pelada y cortada en cuatro, 2 tazas de lechuga milanesa picada, 1 mango fresco en cubos, 1 pimentón rojo en cubos, 1/2 cebolla morada en cubitos, 2 endibias picadas y remojadas en agua fría por 30 minutos, 3 pepinos laminados.
Aliño: 2 chalotas picadas, 3 centímetros de jengibre pelado y picado, 1/4 taza de jugo de limón, 3/4 taza de cilantro, 1/2 taza de menta, 1/3 taza de aceite vegetal, sal.
En una olla mediana, poner el cedrón, la ralladura de limón, la cebolla, sal y agua. Una vez que hierva, agregar el pollo y bajar el fuego. Cocinar 10 minutos, apagar y dejar enfriar el pollo en el caldo.
Sacar del caldo y picar en cubos. En una fuente transparente, poner la lechuga, luego los pimentones, el pollo, la otra cebolla, el mango, las endibias y los pepinos, todo por capas. Para el aliño, moler todos sus ingredientes en la juguera.
También se puede hacer con restos de pollo asado. Ármela en la mañana y llévela a la mesa con el aliño como plato único.