Salmón y corvina marinados
1/2 filete de salmón cortado en láminas de 3 milímetros, 1/2 filete de corvina cortado en láminas de 3 milímetros, el jugo de 2 limones Sutil, 1 cucharada de chalotas picadas, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cucharada de perejil picado, 1/4 taza de leche de coco, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 pizca de azúcar.
Mezclar el jugo de limón, chalotas, jengibre, cilantro, perejil, leche de coco, salsa de soja y azúcar en una fuente de vidrio extendida. Sobre esto, poner las láminas de pescado y marinar refrigerado por 30 minutos; dar vuelta las láminas y marinar nuevamente por 30 minutos.
Servir solo, acompañado de un buen pan, o poner las tajadas en un plato extendido y sobre ellas colocar una ensalada de 1 tomate en cubitos, 1/2 taza de choclos, 1 papa grande en cubitos y dos tazas de lechugas hidropónicas, aliñadas con sal y muy poco aceite vegetal; verter un poco de la marinada sobre la ensalada.
Sopa fría de camarones
2 pepinos pelados y sin pepas, 2 cucharadas de azúcar, 1/4 taza de vinagre, 2 cucharaditas de sal , 3 tazas de yogur natural, 4 cucharadas de ciboulette picado, 1 taza de camarones cocinados (los congelados sólo se descongelan).
Picar los pepinos en trozos pequeños, espolvorear con azúcar, sal y vinagre. Dejar reposar una hora, colar y enjuagar. Moler en la juguera los pepinos, yogur y sal. Agregar los camarones y el ciboulette y servir muy fría.
Crema de paltas
2 paltas maduras, 1 taza de caldo de verdura, 1/2 taza de crema ácida, 1 cucharada de cebolla picada, 1 tomate en cubitos, perejil picado, sal , pimienta.
Moler en la juguera las paltas, el caldo de verdura, la cebolla y la crema ácida. Aliñar con sal y servir con tomate picado, aliñado con sal, pimienta y perejil. Servir muy fría.
Frutas en jengibre y menta
6 tazas de fruta fresca picada (melón, duraznos, nectarines, damascos, guindas, etcétera. No usar sandía, frutillas o frambuesas), 1/2 taza de jugo de limón, 1 1/2 taza de agua, 3/4 taza de azúcar, 3 centímetros de jengibre fresco pelado, 1/2 taza de hojas de menta.
En una olla, cocinar el jugo de limón con el agua, azúcar, jengibre y menta por quince minutos, verter sobre la fruta y dejar enfriar. Servir muy frío con menta picada.