Corvina a la parmesana
(para 10 personas)
1 corvina grande fileteada, 4 a 5 puerros lavados y cortados en ruedas finas, 400 gramos de champiñones fileteados, 4 tomates pelados, sin semillas y en cubitos, 1 cucharada de albahaca seca, sal, pimienta a gusto, 1 taza de queso mozarella rallado, 1/2 taza de queso parmesano rallado.
En una sartén cocinar los puerros con aceite de oliva y mantequilla hasta que estén blandos. Agregarles un poco de vino blanco si tienden a secarse mucho. Una vez que estén listos, añadir los champiñones y dejar cocinar por unos 10 minutos más, sin dejar que se pongan negros. Al final poner los tomates, la albahaca y revolver la mezcla al fuego por 1 minuto. Aliñar con sal y pimienta.
En una fuente para horno poner los dos filetes de corvina previamente aliñados con sal, pimienta y jugo de limón. Cubrirlos con la mezcla de puerros, tomates y champiñones. Encima espolvorear los quesos. Hornear en un horno precalentado por 25 a 30 minutos hasta que el queso esté burbujeante y gratinado. Servir de inmediato.
Sopa de porotos blancos
(para 8 personas)
250 gramos de porotos blancos (coscorrones o pallares), 1 cebolla grande picada fina, 1 diente de ajo molido, 1/2 taza de apio picado, 1 hoja de laurel, 1 vara de romero fresco, 1 vara de tomillo fresco, 1/4 taza de hojas de perejil, 1 1/2 litro de caldo de pollo, 4 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón, sal y pimienta a gusto.
Remojar los porotos la noche anterior. En una olla calentar dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla sin dorar por 5 minutos, añadir el ajo y el apio y cocinar por un minuto más.
Agregar los porotos, las hierbas, el caldo y cocinar sin sal hasta que los porotos estén muy blandos, entre una hora o una hora y media. Retirar del fuego, enfriar levemente y pasar por la juguera. Si es necesario pasar por el cedazo también. Pasar a una olla, añadir la sal y pimienta, el jugo de limón y el resto del aceite de oliva. Si se sirve sola, añadir tocino frito picado encima.