Rebecca Bloomwood es adicta a las compras y, como en toda adicción, pasa por las típicas etapas que caracterizan estas manías: compra desenfrenadamente, no mide lo que gasta, se arrepiente, dice “nunca más”, pero luego, cuando debe enfrentarlo, niega tener un problema y, ante cualquier vitrina con maniquíes que le guiñan los ojos, vuelve a caer.
Hija de padres extremadamente ahorrativos, Rebecca lo tiene todo para ser feliz, pero no puede. Ha reemplazado el amor de las personas por el de una tarjeta de crédito y el apoyo de su extraña mejor amiga y compañera de departamento por un vestido de Ralph Lauren.
A diferencia de otras producciones de este tipo “Locas por las compras” dista de ser típica. A pesar de tener ciertos parecidos con “Legalmente rubia”, acá el centro de la atención es la adicción, ese instinto irrefrenable que, sin importar cuál sea el objetivo, trae tantos problemas a miles alrededor del mundo.
Es una comedia de equivocaciones con un trasfondo profundo. Al verse sin trabajo, con una deuda millonaria y un incansable cobrador que se le aparece hasta en los lugares más insólitos, Rebecca, periodista de profesión, opta por trabajar en una prestigiosa revista de economía ¡cuando ella sólo sabe hablar de moda!
No obstante, todo sale a la perfección y sin pensarlo se convierte en “La chica del pañuelo verde”, una misteriosa columnista que, en términos simples, les enseña a las mujeres del mundo a entender la economía y manejar sus finanzas con cautela sin caer en el endeudamiento, irónico. Hasta que su más profundo secreto sale a la luz.
Esta película, basada en el libro de Sophie Kinsella “Confessions of a shopaholic” es un testimonio de que cuando las cosas van mal, siempre hay una forma de salir adelante, es una grito de supervivencia de que con empeño y convicción todo se puede superar.
“Locas por las compras”, a pesar de su simpleza, puede llegar a ser una guía o un estímulo para todas aquellas –y no son pocas- que ante un anuncio de “oferta” o un avance de temporada no pueden hacer más que abusar de la línea de crédito y deslizar sin compasión la tarjeta de crédito por el cómplice cobrador.
Protagonizada por Isla Fisher y Hugh Dancy, la película promete dar de que hablar, tal como también lo hará su
sitio oficial en español, el que contiene juegos y datos de cómo hacer la compra perfecta. Para las que aún no se convencen, el sitio oficial en inglés
sitio web presenta un entretenido trailer de la película que terminará por reclutar en el cine hasta a las más incrédulas e incluso se puede bajar fondos de pantalla.