Alcachofa y queso de oveja
5 alcachofas, 200 gramos de queso de oveja, 10 gramos de ciboulette, 1/4 taza de aceite de oliva , una cucharada de vinagre balsámico, el jugo de un limón, 10 mondadientes.
Cocer las alcachofas en agua hirviendo con el jugo de limón por 20 minutos, retirarlas y sumergirlas en agua fría. Cortar el queso en cubos de dos por dos centímetros. Sobre cada uno se coloca la cuarta parte de un corazón de alcachofa y se pincha con un mondadientes. Al momento de servir, aliñarlos con vinagre y aceite de oliva y ponerles un toque de ciboulette.
Jamón serrano con espárragos
10 láminas de jamón serrano, 10 espárragos, 10 gramos de ciboulette, cuatro cucharadas de mayonesa, 1 yogur natural.
Se deben cortar los espárragos de 10 centímetros y ponerlos en agua hirviendo durante tres minutos, aproximadamente. Retirarlos y sumergirlos en agua fría. Cortar láminas delgadas de jamón serrano, de unos doce centímetros de largo, y envolver con ellas los espárragos. Con el yogur, la mayonesa y el ciboulette, preparar una salsa para untar.
Mini terrina de pavo y salmón
8 láminas de salmón interfoliado, media pechuga de pavo deshuesada, 100 gramos de queso Philadelfia, dos cucharadas de leche, ciboulette, una cucharadita de aceite de oliva, 10 unidades de pan tostados tipo melba.
Hornear el pavo por 45 minutos a 250° C y dejarlo enfriar. Cortarlo en láminas y colocarlas en un molde de tres por tres centímetros, de papel plástico. Hacer una sucesión de láminas de salmón, queso y pavo hasta completar el molde, y llevarlo al congelador. Cortar en trozos y servir sobre pan sazonado con aceite y ciboulette.