Londres.- Las mujeres que trabajan en el sector financiero del Reino Unido -conocido como la “City"- ganan un sesenta por ciento menos de media que los hombres, según un estudio de la Comisión por la Igualdad y los Derechos Humanos.
Pese a que la proporción de hombres y mujeres que trabajan en este sector está prácticamente al 50 por ciento, el salario de unos y otros es muy diferente dependiendo del sexo, según el informe que recoge la BBC.
Las mujeres que trabajan en las áreas de gestión de fondos, venta de acciones e inversiones futuras son las más perjudicadas, según el informe.
Mientras el 70 por ciento de los hombres empleados en el sector ganó más de 29.400 libras de media (unos 33.000 euros) en 2007 y 2008, el mismo porcentaje de mujeres cobró menos de esa cifra en el mismo período.
Sólo el once por ciento de los jefes sénior en el sector financiero son mujeres, comparado con el 28 por ciento que representan en la economía general.
El presidente de la Comisión por la Igualdad y los Derechos Humanos, Trevor Phillips, aseguró que el sector está perdiendo la oportunidad de aprovechar el valor de las mujeres, sobre todo “en estos tiempos de problemas económicos".
"La City londinense está fracasando miserablemente al no desprenderse de su reputación machista,” denunció.
Phillips subrayó que se investigarán qué medidas adoptar para evitar todo tipo de trabas a las mujeres para cobrar un salario igual al de sus homólogos masculinos.