150 gramos de salmón, 2 cucharadas de mantequilla. Para la mousse de wasabi: 3 cucharadas de queso crema, 3 cucharadas de crema ácida, 1 cucharadita de polvo de wasabi, sal, pimienta, 12 cucharas soperas (de porcelana, para servir).
Para la salsa teriyaki: 4 cucharadas de soya, 1 cucharadita de vinagre de manzana o de arroz, 1 cucharadita de harina de arroz, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de mirín.
En un pyrex enmantequillado disponer el salmón cortado en cubos de 2 centímetros y sobre ellos disponer mantequilla cortada en cubos muy pequeños, salpimentar y cocinar a fuego medio en el horno por 12 minutos.
Sobre cada cuchara sopera disponer 1 cucharadita de la mousse de wasabi, luego un cubo de salmón y decorar con la salsa teriyaki.
Para la mousse de wasabi: En un bol disponer el queso crema, la crema ácida y el polvo de wasabi, salpimentar y mezclar con la batidora 3 minutos, y reservar.
Para la salsa teriyaki: En una olla calentar la soya con el vinagre por un minuto y luego agregar la cucharadita de harina de arroz disuelta en una cucharada de agua, luego el azúcar y el mirín. Cocinar un minuto más y reservar.