400 gramos de arroz arborio o de grano corto, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla molida, 1 diente de ajo, sal, 1 cucharadita de azafrán de buena calidad, 1 litro de caldo de ave caliente, 150 gramos de callampas secas, 1 cucharadita de pimentón molido, media taza de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de mantequilla.
Remojar las callampas secas en agua caliente por 10 minutos hasta ablandar. Entonces escurrir, picar y reservar. Calentar el caldo de ave y mantener caliente.
En una olla grande, calentar el aceite y saltear allí la cebolla junto al diente de ajo por 4 minutos hasta que esté blanda. Retirar el ajo.
Agregar el arroz y cocinar junto a la cebolla por 3 minutos, a fuego medio, hasta que esté cristalino. Entonces comenzar a agregar cucharones de caldo y añadir en la medida que se absorba. Incorporar el azafrán disuelto en un poco del caldo y luego añadir las callampas secas y el pimentón molido. Revolver frecuentemente mientras el caldo se absorbe y el risotto se cocina.
Finalmente (unos 20 minutos), el arroz estará hinchado y cocido al dente, entonces apagar el fuego, agregar el queso parmesano, la mantequilla y servir de inmediato.