Roma.- Las mujeres europeas tienen menos parejas a lo largo de su vida sexual que las de otros continentes, según una investigación sobre la contracepción presentada con motivo de la celebración del Congreso de la Sociedad Europea de Ginecología.
El estudio, para el que fueron entrevistadas más que 9.600 mujeres entre los 16 y los 49 años, mostró que las europeas son las que menos cambian de pareja durante su vida sexual, ya que el número declarado de relaciones es una media de 10.
Las más activas son las mujeres asiáticas, que tienen una media de 14,3 parejas, seguidas por las latinoamericanas, con 12 relaciones, y por las norteamericanas, con 11 parejas a lo largo de su vida sexual.
La investigación reveló también que la media mundial de relaciones sexuales de las mujeres es de 11 durante su vida sexual y que el 63 por ciento de las féminas tomó un anticonceptivo oral al menos una vez en su vida.
Sin embargo, Italia es el último país europeo de la clasificación, con el 16,2 por ciento de mujeres que usa el contraceptivo oral, frente al 50 por ciento en Holanda, el 40 por ciento en Francia y Portugal y el 30 por ciento en Suecia.
Además, para el 91 por ciento de las mujeres la contracepción es una acto responsable, para el 89 por ciento es un derecho y, según otro 81 por ciento, un instrumento óptimo para vivir su sexualidad.
En lo que concierne a las costumbres sexuales, el estudio indicó que el 32 por ciento de las europeas tuvo la primera relación sexual entre los 16 y los 17 años, mientras el 24 por ciento la tuvo entre los 18 y los 19 años.
Sin embargo, el estudio destaca que el nivel de conocimiento del contenido de los anticonceptivos orales es bajo y superficial.