Taipei .- La Universidad Nacional de Taiwán anunció hoy el desarrollo de un bio-chip que analiza la fertilidad del semen en casa, sin necesidad del uso del microscopio o de otros instrumentos.
Existen cinco equipos para examinar la fertilidad del semen en el hogar, pero en general sólo miden la concentración del semen y algunos necesitan del uso del microscopio, señaló el profesor Hu Wen-tsung, del Instituto de Mecánica Aplicada de la Universidad de Taiwán.
El equipo creado en Taiwán utiliza la tecnología de los microfluidos, es más fácil de usar y logra resultados más exactos que los actuales, dijo Hu.
El nuevo bio-chip no sólo mide la concentración de espermatozoides sino también su movilidad, sin necesidad de microscopio o de ir al hospital.
Para realizar la prueba se necesita dejar el semen unos 30 minutos antes de ponerlo en el dispositivo, agregó el profesor taiwanés.
El primer prototipo del nuevo equipo se producirá en 2010 y el aparato se comercializará en diciembre 2011, señalaron sus inventores.
Cuando se comercialice, los hombres podrán examinar la fertilidad de su semen con la misma facilidad y privacidad que las mujeres su embarazo.