Tres cuartos de taza de perlas de tapioca (sagú), 1 litro de leche, tres cuartos de taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 6 huevos grandes, 1 pizca de sal, 1 taza de crema, 1 cucharada de ralladura de limón. Para cubrir: 5 claras a temperatura ambiente, 1 taza y dos tercios de azúcar granulada.
La noche anterior dejar remojando en un bol la tapioca junto a la leche, la vainilla y media taza de azúcar. Refrigerar por al menos 8 horas.
Cocinar la tapioca en una olla con la leche y el azúcar hasta que las perlitas estén transparentes, alrededor de 20 minutos.
Batir las seis yemas de huevo en un bol y añadir la mezcla de tapioca caliente. Dejar la mezcla enfriar por al menos dos horas.
Batir la crema. Batir las seis claras de huevo con el resto del azúcar. Incorporar a la mezcla de tapioca fría. Añadir la ralladura de limón y refrigerar hasta servir. Poner la mezcla en una fuente de vidrio o cerámica que pueda ir a la mesa y cubrir con el merengue.
Para el merengue, preparar un almíbar con el azúcar reservada. Batir las cinco claras a nieve, añadir el almíbar y seguir batiendo hasta enfriar. Cubrir la superficie del postre y a última hora gratinar con soplete.
Servir de inmediato con berries.