EMOLTV

El año de la renovación radical

El 2010 es del tigre de metal según el horóscopo chino. En los ámbitos privado y público todo se remecerá y mucho más para aquellos que cumplen 60 años. El amor y la sexualidad verán caer todas las barreras.

04 de Marzo de 2010 | 08:56 |
imagen
Según los astros, el mundo avanza a pasos agigantados hacia una ‘ginecocracia’, caracterizada por la ascensión de las mujeres al poder político, cuestión que se puede observar desde el 2005, año del gallo.

Esta tendencia, durante el 2010 se mantendrá, asegura la conocida psicoastróloga María de los Ángeles Lasso, quien lanzó recientemente el libro “Horóscopo chino 2010”donde aborda las implicancias que tendrá encontrarnos, a partir del 14 de febrero, en el año del ‘tigre de metal’.

Acompañada de un gato negro –de bruja, dice ella- se explaya sobre los eventos que nos acompañaron durante el 2009, el año del búfalo de tierra, y los que devendrán, que en contraposición al que termina, el 2010 será de mucha agitación.

“El búfalo de tierra fue un año extremadamente ordenador y rígido”, dice y agrega que los dos años de tierra que están terminando van a dar inicio a un proceso renovador.

-¿Qué debemos esperar para el 2010?
“Desorden, va a quedar la embarrada, el despelote. El 2008 fue del ratón de tierra, que dio forma a una nueva realidad mundial, después vino el búfalo que cortó, podó, todo lo que sobraba y colocó lo que faltaba, armando la nueva organización mundial, con gobiernos continentales.
“Después de estos años de tierra, que dieron la base, vienen los años de metal, 2010 y 2011, que corresponde al aire y por lo tanto, si hablamos de clima se deben esperar vientos, tormentas y ciclones. También el metal corresponde a espadas, por lo que tendremos años bélicos y todo lo que antes fue dar base a una nueva realidad mundial, en los dos que vienen nos enfrentaremos a años tremendamente intensos.
“El tigre es un revolucionario, viene a moverle el piso a todos los demás y remecerá el mundo para ver qué estaba realmente firme y qué no. Así van a caer muchas cabezas, muchas historias”.

María de los Ángeles señala que en el nuevo camino que tomará la política, las mujeres estarán cada vez más empoderadas y los hombres cada vez más asustados. “La mujer se va a volver mucho más implacable de lo que se esperaba”, asegura.

“El tigre no es un año suave -remarca- es un año fuerte, como lo es este tremendo felino. Esto se va a parecer a una expedición por el Amazonas, no será un día de campo. Es un año remecedor para todos, hombres, mujeres y niños, negros, amarillos o blancos, porque el mundo está tomando otro rostro”.

-¿Qué va a pasar con las mujeres?
“Toman un papel de gran liderazgo, siempre y cuando no sean mensajeras de lo caduco o antiguo, de lo pasado, porque el tigre es un renovador. Si alguna mujer defiende ideas del pasado, puede que salga disparada.
“Más allá de géneros, de derechas e izquierdas, en ambos lados hay personajes retrógrados y personajes de ideas nuevas y estos últimos serán los que van a surgir”.

Aclara que el tigre es un salvador de la humanidad, le interesa la justicia a como de lugar y si tiene que pelear por eso, lo hace, razón por la que no serán años suaves. “Nadie se va a aburrir”, sostiene y precisa que las predicciones del horóscopo chino coinciden plenamente con las del zodíaco solar, pues Plutón transitará hacia Capricornio y por ello, van a ocurrir una serie de transformaciones.

-¿Va a pasar lo mismo con los mundos internos?
“Claro, ambos están unidos, es como hablar de cuerpo y espíritu, el ying y el yang”.

-¿Qué va a pasar con la sexualidad?
“En el mundo entero, la sexualidad se va a liberar. El tigre es un ser eminentemente sexual, intensamente seductor y muy poco amante de la pareja única. Generalmente, los tigres se casan varias veces o tienen muchas parejas. Su energía es multifacética por lo que podemos esperar cualquier novedad y desde luego, se van a permitir los matrimonios entre homosexuales, probablemente un montón de leyes nos van a sorprender por esta suerte de liberación.
“Todos los prejuicios van a desaparecer en este ámbito”.

-¿Y en fertilidad?
“Ella estaba más destacada el año que termina porque el búfalo es un gran jefe de familia y le encanta aumentarla y hacer clanes. En cambio, el tigre es independiente, es un gran solitario así que, tanto hombres como mujeres tigres no suelen tener muchos hijos. Si son amantes de ellos, o sea, pocos, pero inmensamente importantes, centro de su mundo. Si va a aumentar la fertilidad el 2011, año de la liebre que se reproduce como loca”.

-¿Qué dicen las predicciones en el campo del amor?
“Todo lo que tú quieras, para hombres, para mujeres, para todos. Habrá gente vieja juntándose con gente joven, mujeres 20 años mayores que sus parejas; vamos a romper los esquemas clásicos. El tigre es estrafalario.
“Todo lo que tiene relación con el amor y la pasión verá abrirse las compuertas, se verán cosas permisivas. El tigre es enamoradizo, es raro que tenga una sola pareja y la aventura será lo suyo. Habrá divorcios y matrimonios”.

María de los Ángeles explica que si bien el tigre es un ser solitario, tiene mucho sentido de comunidad, por lo que organiza grupos y tribus y después se retira. “Siempre tiene un espacio seguro donde esconderse después de salir a la luz y dejar la embarrada”.

La gente que nació el año 1950, es decir, cumplen 60 años, son tigres de metal y se encontrarán en su año el que tiene lugar una vez en su vida cuando concluye el ciclo. “Vivirán un examen de grado de su propia vida, es el año en que se rinde cuentas de lo que se ha hecho a lo largo de la vida”, explica.

-Pasemos al ámbito social, ¿qué va pasar en el trabajo, con el mundo laboral?
“La energía tigriana nos va a ofrecer un montón de novedades porque al tigre le gusta mucho inventar negocios propios. Vamos a ver crecer las pymes, las personas van a optar, post cesantía, por emprender solas; va a haber mucha creatividad en torno a crear los propios negocios y proyectarse de una manera independiente.
“Va a haber además, una agrupación de energías, de familia, de barrio, que tenderá a crear espacios laborales nuevos; asimismo, va a darse un incremento del mundo tecnológico y de comunicaciones porque el metal es aire”.

-Si la economía, el 2009, se ordenó, ¿qué va pasar ahora? ¿Un nuevo zamarreo?
“Sí, va a haber más de uno, varios, porque estamos viviendo una especie de transformación. La economía no va a volver a ser la que era, anterior del 2008; saldrá un orden económico diferente y lo vamos a notar en la manera como se reorganizará la Bolsa. El nuevo orden evitará que estemos en crisis, tras crisis, tras crisis”.

-¿Qué a va pasar con la política?
“Se renueva bastante; la tendencia general será optar por la juventud, por gente nueva. No dudo que el mejor candidato que teníamos era Marco Enríquez Ominami por lo tanto, queda stand by para un futuro cercano. Él es un representante de los nuevos tiempos.
“Los dos candidatos que quedaron necesitan un remezón; ambos son bien parecidos. A cualquiera de los dos, el tigre les va a exigir modernizarse, sacudirse las telarañas”.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?