EMOLTV

Cúrame mamá

Cómo reaccionar si una araña o una abeja pica a tu hijo o qué hacer en caso de quemaduras, lesiones e intoxicaciones son las dudas que una nueva página de internet aclara.

08 de Abril de 2010 | 11:47 |
imagen
¿Qué se debe hacer si un niño cae de cabeza desde 1,5 MT de altura? ¿Y si mi hijo de 2 años bebió de la botella de cloro?

Cuando la curiosidad de los hijos aumenta, los temores de un accidente se presentan inevitablemente en la cabeza de los padres, quienes muchas veces tienen como conocimientos de primeros auxilios el limitado mundo de los parche curitas con monitos de la tele y algodón.

Para ellos, la marca Nexcare lanzó su campaña S.O.S. Mamá, que busca guiar ante las dudas más frecuentes que aparecen al ver a un hijo con heridas, contusiones e incluso daños más graves en sus cuerpos, a través de una página web que hace la suerte de una enfermera virtual.

De hecho, es ahí donde se pueden aclarar las dos preguntan iniciales. En el primer caso, se explica que no se debe mover al niño y facilita su respiración, mientras esperas que llegue una ambulancia.

“Cálmalo y deja fijo con vendajes la extremidad si le duele o tiene deformidad”, agrega.

En el caso de la ingesta de cloro, “asiste rápidamente al servicio de urgencia. Si no tienes esa posibilidad inmediata, llama a una ambulancia y al centro toxicológico para recibir instrucciones”.

Además, al ingresar los datos en el sitio, se podrá acceder a videos explicativos, tips y test, que se complementan con una guía que será entregada de manera gratuita a quienes se inscriban.

Aquí, los padres podrán saber cómo reaccionar ante hemorragias, lesiones, quemaduras amenazas o picadura de insectos -en ese caso, aplique una compresa fría, evite que se “refriegue” en la zona, y si lo picó una abeja, retire con pinzas la lanceta- además de enterarse acerca de los principales consejos de seguridad que hacen del hogar un espacio libre de peligros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?