CIUDAD DEL VATICANO.- Si eres católico y esperas un bebé ni siquiera pienses en ponerle Crystal, Heather, Track o Chelsea, a menos que pienses molestar al Papa Benedicto XVI.
El Papa, quien bautizó a 21 niños el domingo en una ceremonia anual tradicional en el Vaticano, dijo más tarde que todos los nuevos miembros de fe católica adquieren el carácter de hijo o hija de la Iglesia "comenzando con un nombre cristiano".
Ello, según dijo, era "una señal inequívoca de que el Espíritu Santo ofrece un renacimiento a las personas en el seno de la Iglesia".
Los diarios italianos se dieron un festín el lunes con las declaraciones el Papa y publicaron titulares como "Ponle a tus hijos nombres cristianos".
Un importante diario dedicó una página entera al asunto, incluyendo listas de nombres, una entrevista con un pastor y un relato personal de un hombre señalando que durante un tiempo los sacerdotes en Italia sólo bautizaban a niños que tuvieran nombres de santos.
Aparentemente no mucho ha cambiado, de modo que el Papa no tiene que preocuparse por Italia. De acuerdo a La Stampa, la mayoría de los italianos aún prefieren bautizar a sus hijos con nombres de santos. Francesco (Francisco) es el más popular para los niños y Giulia (Julia) lidera las preferencias para las niñas.
El pontífice nació en Alemania hace 83 años y fue bautizado como Joseph (José), que se encuentra en el número 14 de la lista de los nombres más populares en Italia.