BARCELONA.- El cocinero catalán Ferrán Adriá y su hermano Albert abrieron el martes en Barcelona el "41º", una lujosa coctelería/snackería que en su estreno obtuvo un rotundo éxito y a la que en un mes le seguirá un nuevo local, "Tickets", explicó Albert.
"El mundo de los cócteles cada vez está más presente en la oferta gastronómica barcelonesa", explicó Albert Adriá después de una noche agitada en su debut, actuando como si fuera una barra japonesa ultimando los ’snacks’ particulares que ofrece con los cócteles.
"Todo lo hacemos al día y esta mañana (del miércoles) estamos preparando todo de cero porque anoche arrasaron con todo", añadió en referencia al éxito que obtuvo el local en su inauguración.
La apertura estaba prevista para el martes por la noche, de manera discreta, pero un artículo aparecido en un diario local desató que el establecimiento, de algo más de 30 metros, bien decorado en color gris y poco luminoso, se llenara de gente y superara todas las expectativas.
"Queremos aportar nuestro granito de arena con una propuesta que por un lado cubra todos los aspectos tradicionales de la coctelería, con especial énfasis en ser muy puristas en el respeto a esa tradición centenaria, y que además podamos aportar, progresivamente, nuestras inquietudes acerca de este excitante mundo", concluyó.
Pero los hermanos Adriá no descansan y Albert adelanta que en un mes abrirá "Tickets", "un local de tapas contemporáneas", que funcionará en conjunto con "41º", según la página web del local.