EMOLTV

Aprendiendo a potenciar tu imagen de marca personal

22 de Marzo de 2011 | 08:51 | Francisca Vargas V., Emol
imagen
El Mercurio
Buscar un cambio en la forma de vestir es algo que algunas mujeres profesionales buscan y otras son animadas en su trabajo para hacerlo. Las que se preocupan son fanáticas de los programas de TV, al estilo de “No te lo pongas” o “Diez años menos”, de donde toman nota, pero la televisión es rápida y no alcanza a abordar las inquietudes personales.

Para estas mujeres, intrigadas en saber cómo conseguir tener una imagen acertada, han ido surgiendo en el país ciertas empresas que se dedican a la asesoría en imagen y otras de Personal Branding, que trabajan la marca personal o huella que dejamos en la mente de otras personas.

“Nuestro nombre es la marca, lo que hacemos es nuestro producto y cada mujer tiene características, habilidades y conocimientos que nos hacer ser únicas e irrepetibles, debemos aprender a potenciar y diferenciar nuestra Marca Personal”, explica María Teresa Jabre, de Jabre Consultores .

El objetivo es aumentar el impacto de la imagen y re-posicionar el perfil profesional en el trabajo. Para ello, entregan herramientas para conocer qué tipo de vestuario escoger de acuerdo a la estructura corporal de la persona, su color de piel y la ocasión (trabajo, cóctel, fiesta), y técnicas de auto maquillaje, donde utiliza el libro “Mak Up Manual” de la maquilladora profesional Bobbi Brown. Además, enseñan a reconocer competencias y habilidades distintintivas; protocolo de negocios; uso correcto de redes sociales; etiqueta y el leguaje de los cubiertos, entre otro temas, que contribuyen a conseguir mejores metas profesionales.

“Las chilenas se arreglan poco”

Para Magdalena Elton de Versátima las chilenas por comodidad o mal entendido de comprar barato no llegan a tener lo necesario para verse bien. Ser elegantes tiene que ver con saber elegir lo adecuado para cada ocasión:

“Hablo de comprar pocas cosas de calidad como zapatos, chaquetas y carteras que te sirvan durante un tiempo y que las puedas mezclar con diversos accesorios. El arreglo personal es importante. No es que haya que andar con chaqueta oscura sino que tu vestuario inspire autoridad y respeto, que la gente valore tu trabajo también por la manera que vas vestida”, sostiene.

Contar con ayuda profesional para verse bien y sentirse segura es la forma más rápida de aprender a sacar partido a los atributos personales y al closet que se tiene.

En Versátima, entrenan en cómo comprar ropa para optimizar el tiempo y el dinero e incluso, enseñan a organizar el closet y formar diferentes tenidas.

Otra alternativa está en Personal Shopper Chile, donde María Pilar Malverde, asesora en compras y en la imagen personal. En su web se encuentran consejos básicos para salir de la torturante pregunta “Qué me pongo hoy”. También ofrece asesorías a empresas con seguimiento de los resultados obtenidos, lo que garantiza su permanencia en el tiempo.

Para enfrentar este otoño en la oficina, Magdalena Elton, recomienda usar chaquetas tipo trent, blusas en vez de poleras ya que estilizan la figura; zapatos cerrados con medias; faldas a mitad de la rodilla y pashminas. En cuanto a maquillaje, que sea sencillo y natural pero siempre maquillada y peinada desde la casa, jamás salir con el pelo mojado.

Las asesorías son grupales con valores desde los 90 mil para Workshops y 120 mil para contactos personales.

Ahora si el presupuesto está escaso existen alternativas on line, como: www.clocatalinalopez.com y www.taaz.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?