SANTIAGO.- Tras haber pasado semanas en un centro de rehabilitación, el ex director artístico de la casa Dior, el extravagante John Galliano, fue insultado a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, cuando un fotógrafo
le gritó “maldito racista”, a partir de las declaraciones antisemitas que el diseñador expresó a una pareja en París.
Se cree que tras el escándalo de febrero, Galliano se encontraba internado en la clínica The Meadows, en el desierto de Arizona, un lugar de moda entre los famosos que quieren buscar salida a su adicción al alcohol y otras sustancias.
Según señala el
Daily Mail, las víctimas de los dichos del diseñador fue la pareja compuesta por Geraldine Bloch, de 35 años, y su novio Philippe Virgitti, de 41, éste último de origen asiático.
Ambos se encontraban en el bar parisino “La Perle”, cuando Galliano le habría dicho a ella:
“Sucia judía, deberías estar muerta” y a Virgitti: “
Maldito bastardo asiático, te voy a matar”. La alcoholemia del modisto esa noche era alta.
El diseñador, de 50 años, 15 de ellos trabajados para Dior, fue arrestado tras el incidente y posteriormente despedido de su cargo en la casa de moda, y deberá enfrentar a la justicia francesa el próximo mes. Según señaló la fiscalía, será juzgado por "injurias públicas hacia particulares a raíz de su origen, de su pertenencia religiosa (...) proferidos contra tres víctimas", cargo que acarrea hasta seis meses de cárcel y 22.500 euros de multa, señala la agencia AFP.
Lo que complica la defensa del histriónico modisto, es un video difundido en marzo por el medio británico
The Sun, en el que, también visiblemente ebrio, exclama un
"amo a Hitler" a un grupo de personas sentadas en una mesa junto a él en el local.