Para el relleno: 20 almejas grandes, ½ cebolla o chalota, ½ diente de ajo, cilantro frescoa, agua, apio, 200 cc de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta.
Poner en una olla agua, vino blanco y el apio, agregar las almejas lavadas y apagar el fuego cuando están se haya abierto. Retirar la carne de las conchas y cortar en trozos bien pequeños.
En un sartén poner aceite de oliva y la chalota cortada en brounaisse, dejar hasta que queden suaves e ir agregando de a poco el caldo que quedo de la cocción de las almejas. Luego juntar con las almejas y aliñar con sal y pimienta.
Para la mantequilla: 200 gr de mantequilla sin sal, 1dientes de ajo, machacado, 2 cebolla pequeña picada fina, 2 cucharadita de jengibre, zeste de ½ limón, 100 cc de agua, 1 cda. de crema.
Agregar la mantequilla y el agua a una sartén y calentar hasta que la mantequilla este derretida. Añadir los demás ingredientes y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, hasta que la mantequilla esté clara. Pase por un colador y mezclar con una cucharada de crema.
Para la masa: 400 gr. de harina, 4 huevos, 1 cucharadita sal, 1 cucharada aceite
Poner la mitad de la harina en un bowl y poner en el centro los huevos, la sal y el aceite. Mezclar con la harina con los dedos e ir agregando poco a poco el resto de la harina. Trabajar la masa sobre el mesón, hasta que quede lisa. Formar una bola y dejar reposar tapada durante dos horas. Extender la masa sobre una superficie enharinada en dos rectángulos finos e iguales.
Poner el relleno con una cucharita e ir distribuyéndolo cada 4 cm de distancia. Pincelar los espacios entre cada relleno con agua y pincelar el segundo rectángulo por la cara superior. Cubrir con éste el relleno. Presionar suavemente los espacios donde se va a cortar. Y con un cuchillo ondulado se cortan los ravioli. Dejar reposar.
Cocer en agua con sal. Servir en plato hondo con parmesano rallado.