Es una de las “mujeres” más sexys del momento, tiene una mirada penetrante y una boca que bien podría competir con los carnosos labios de Angelina Jolie. Andrej Pejic, proveniente de Australia, es la nueva sensación de las mejores pasarelas de la moda, y ha causado revuelo mundial por una razón no menor: es un hombre.
Nació en Bosnia, pero se crió en la tierra de los canguros. Desde los 14 años empezó a practicar un estilo femenino, dados sus evidentes rasgos más delicados que el resto de los hombres. Hace dos años, en Melbourne y mientras trabajaba en un McDonald’s, fue descubierto por una agencia de modelos que le propuso seguir la carrera de la moda. Para eso, debería esculpir su cuerpo en el gimnasio, pero Pejic decidió no seguir esa recomendación, como comentó a The Telegraph. "Menos mal, si no, no cabría en las prendas de mujer", señaló.
Hasta el momento, ha preferido no aclarar su orientación sexual, manteniendo ese velo de misterio que hace que millones de ojos se posen en su imagen y que Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs y Vivienne Westwood lo escojan para vestir sus mejores prendas, por más que, a diferencia de su colega Lea T (ver abajo), no haya recurrido aún al quirófano para moldear su cuerpo a uno más femenino. Eso sí, Pejic ha declarado que estaría dispuesto a hacerlo para así convertirse en modelo de Victoria’s Secret.
En enero de este año, entre los últimos desfiles que John Galliano hizo antes de ser echado de la casa Dior por sus insultos antisemitas, el extravagante modisto ya había aprovechado el look de Pejic, posicionando así la moda
andrógina con quien ha sido llamado en varios medios como “it boy girl”, algo así como “el niño niña”.
“Andrej es obviamente hermoso y tiene una figura impresionante, cuando consideras que muchos modistos están diseñando para un ideal imposible, para alguien de un metro 80 cm., sin caderas y sin pecho”, comentó a la BBC la directora de moda del Daily Telegraph, Hilary Alexander.
“No es solo una cosa de moda”, agregó Alexander. “La gente está más tolerante con las personalidades transexuales, el matrimonio civil y la adopción de niños por parejas homosexuales. (Así), es natural que una persona transgénero aparezca en una pasarela modelando ropa de hombre y mujer”.
Pero el éxito de Pejic en el mundo de la moda le ha traído también una que otra controversia. En la edición de junio de la revista FHM quedó en el número 98 -por sobre Lady Gaga-, entre las mujeres más sexys del mundo. Se cree que tal elección fue una manera de dejar a Pejic en ridículo, ya que la misma revista ha catalogado al modelo de “cosa”.
Las críticas no tardaron en aparecer, por lo que su imagen
se eliminó de la lista de sexys en el sitio web de la publicación, con las disculpas pertinentes.
Lea T: pronta a convertirse en una mujer
Ya a principios de junio, otro hombre modelando ropa de mujer causó impacto en la alta costura, cuando la modelo transexual Lea T vistió diversos bikinis con su esbelta figura, para la marca Blue Man en la Semana de la Moda de Río de Janeiro. (Mira el VIDEO)
Lea T, de 29 años e hija del ex futbolista brasilero Toninho Cerezo, es ya un rostro consagrado para los diseñadores, siendo la modelo fetiche de la marca Givenchy y la imagen de portada de las revistas más importantes de la moda.
Según ha comentado, a los 17 años habría descubierto su orientación sexual y hoy luce feliz sus implantes de silicona. Se espera que en julio se realice su operación de cambio de sexo.