Masa para pie: 160 grs. de harina, 340 cc. de leche, 2 huevos, 850 grs de manteca y 750 grs de azúcar flor.
Mezclar la harina con la leche entera y los huevos. Aparte juntar el azúcar flor con la manteca y ahí agregar la harina. Debe quedar una masa cremosa que hay que dejar reposar 10 a 15 minutos en la nevera. Luego estirar la masa con un rodillo hasta que esté delgada, untar manteca en un molde para el pie de limón y enharinarlo. Poner la masa en el molde, llevar al horno unos 6 a 10 minutos.
Relleno: 9 yemas, 900 cc de leche condensada, 200 grs de jugo de limón.
Mezclar las yemas con la leche condensada, luego colar y agregar el limón de a poco mientras se bate. Cocer entonces a 180 grados.
Merengue: 250 cc de agua, 200 grs. de azúcar, 2 claras, ½ limón.
Poner a reducir el agua y el azúcar a fuego lento hasta que obtenga un punto blando. Batir las claras a punto nieve y agregar el almíbar y una gotitas de jugo de limón. Poner el relleno sobre el molde y cubrir con el merengue usando una manga. Llevar al horno a 120 grados.
Sorbete de limón: 300 cc. de jugo de limón, 250 cc de sirop de agua y azúcar, 5 hojas de albahaca picada, 100 grs de cáscara de limón confitada.
Mezclar el jugo de limón con el sirop y agregar el confitado de limón. Llevar a una máquina de helados. Casi hechos agregar la albahaca picada en julianas.
Mousse de chocolate: 100 grs. de cobertura de chocolate, 2 claras, 125 grs. de azúcar, 2 yemas, 50 cc. de crema fresca.
Derretir el chocolate a baño María el chocolate y agregar las yemas asegurándose de que el chocolate no esté hirviendo y así evitar que las yemas se cuajen. Batir las claras con azúcar a punto nieve .Incorporar la mezcla al chocolate, añadir la crema batida a crema chantilly. Aceitar los moldes y poner la mousse de chocolate y llevar a la nevera 20 minutos.
PD: la fotografía responde a una presentación diferente.