AFP
MEDELLÍN.- La diseñadora colombiana Olga Piedrahíta abrió hoy, en Medellín, la 22 edición de Colombiamoda con la presentación de su nueva colección Primavera/Verano 2012 con líneas urbanas, teatrales y creativas.
Con una coreografía en la que participaban las modelos, la música y el decorado, Piedrahíta presentó una colección inspirada en el minimalismo, con colores sobrios y cortes rectos.
Las modelos sorprendieron no solo por sus trajes, sino por la forma en que jugaban con las grandes columnas del recinto que albergó la primera pasarla de Colombiamoda.
Siguiendo su habitual tradición en la experimentación con los textiles, la creadora antioqueña propuso telas transparentes, combinadas con chaquetas de retales y encajes discretos.
Piedrahíta subrayó que quiso hacer un homenaje a las “mujeres botánicas” con una colección que “viaja de la selva a la ciudad con plásticos urbanos y telas con sensaciones de humedad y texturas agrestes”.
Los peinados y las gafas de sus modelos trasladaban a los "felices años veinte,” los 30 y los 40 del siglo XX, si bien sus complementos, zapatos con plataformas y bolsos de gran tamaño, mostraban un aire muy contemporáneo.
Tonalidades grises combinaron con colores chillones para los pañuelos y demás complementos.Con más de setenta diseños y un espectáculo de 920 segundos, la colección de Piedrahíta causó impactó en el público.
Pero la inauguración de Colombiamoda se vio empañada por un fallo técnico que obligó a Piedrahíta a volver a comenzar cuando ya llevaba más de la mitad del desfile.
Colombiamoda es una de las ferias más importantes de Latinoamérica, a la que concurren unos 450 expositores y más de 1.600 compradores internacionales.
En la cita, que se clausura el próximo día 28, se espera la formalización de negocios por 80 millones de dólares, según las previsiones de sus organizadores, el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda).