Nueva Costanera se ha convertido en la zona de restaurantes de lujo de Santiago.
Desde un comienzo - con la llegada del primer restaurant hace más de 10 años - y hasta ahora, el sector congrega a un público refinado que busca las mejores apuestas culinarias, muchas veces de la mano de reconocidos chef que se han transformado en referentes gastronómicos nacionales y en el extranjero.
Hoy, Nueva Costanera reúne a 13 restaurantes y se espera la llegada de cinco más. ¿Lo bueno de esto? La gran diversidad de especialidades que existe en esta amplia oferta culinaria. Parrillas de lujo (Tierra Noble), pescados y mariscos (Puerto Fuy o La Mar), pastas, comida peruana, mediterránea (Zinnia) o endémica son algunos ejemplos.
Aunque el lujo siempre ha estado asociado a lo caro, hoy el barrio tiene restaurantes que ofrecen precios mucho más asequibles como en el caso de Zinnia. Esto ha permitido mantener a un público cautivo que regresa más de dos o tres veces para seguir conociendo nuestra carta.
Es de esperar que el barrio siga por este camino, con restaurantes que se comprometan a entregar alta calidad de productos y servicio, además de diversidad.
Saludos, Sebastián Gamboni, chef del Zinnia