Para el bizcocho: 250 grs. de harina sin polvos de hornear, 250 grs. de mantequilla sin sal, 250 grs. de azúcar, 250 grs. de huevos enteros (aprox 5 unidades).
Para el remojo: 300 cc. de leche evaporada, 300 cc. de leche condensada, 300 cc. de crema de leche, canela en polvo.
Para el mouse de café: 150 grs. de azúcar, 50 grs. de maicena, 500 cc. de leche, 500 cc. de crema de leche, 2 yemas, 5 hojas de colapez. 50 cc de café de grano.
Para el bizcocho: colocar en un bol la mantequilla y el azúcar y cremar con la ayuda de una cuchara grande o un batidor, hasta que los cristales de azúcar se disuelvan y la mantequilla tome un color pálido. Luego agregar los huevos de a uno; o sea agregar uno, mezclar bien y luego el otro. Al final incorporar la harina cernida y colocar en un molde enmantequillado y hornear a fuego medio durante 30 a 40 minutos. Reservar.
Para el remojo: mezclar las leches y la crema, colocar en una olla a fuego bajo a reducir hasta que pierda 1/3 de su volumen. Agregar la canela en polvo.
Para el mouse: calentar 2/3 de la leche junto con la azúcar, hasta que se disuelva esta última retirar del fuego. Agregar las hojas de colapez ya hidratadas. Mezclar la maicena con el 1/3 de leche restante y las yemas. Mezclar. Juntar las dos mezclas y agregar el café, una vez que todo esté mezclado y casi frio agregar la crema semibatida en forma envolvente.
Para el montaje: remojar el bizcocho con la mezcla de leches durante toda la noche en el refrigerador procurando que el bizcocho quede completamente cubierto. Cortar discos de éste e intercalarlos con la mouse de café y decorar con canela en polvo y merengue.