EMOLTV

Cuatro consejos para que las citas post divorcio no se conviertan en algo detestable

Una especialista en citas y relaciones de pareja sugiere a las recién separadas fijarse más en el proceso que en los resultados de sus encuentros con hombres.

16 de Marzo de 2012 | 17:07 | Emol
imagen
Es probable que para la mayoría de las mujeres tener citas no sea un gran problema. Sin embargo, a algunas sí puede complicarles la vida, sobre todo a aquellas que recientemente han pasado por un divorcio y recién están comenzando a salir con otros hombres.

Marni Battista, especialista en citas y relaciones de pareja, y fundadora del sitio Dating with Dignity, afirma en su blog en The Huffington Post que recibe toneladas de correos electrónicos de mujeres que le dicen que odian las citas, pero que se sobreponen y hacen lo que saben que deben hacer para conocer al "Sr. Correcto".

De hecho -dice Battista- hay mujeres que detestan las citas a tal nivel que prefieren mantenerse en una mala relación; se convencen a sí mismas de que están bien solteras porque aman su trabajo, tienen amigos estupendos, adoran a sus hijos, etc; o bien, constantemente se someten a presión para determinar si el hombre con el que salen es "el" adecuado.

"Si te descubres yendo a galerías de arte, participando febrilmente en citas online o luchando contigo misma sobre si salir un sábado en la noche con tus amigos, aunque al parecer no tienes suerte para conocer o atraer a los hombres con quienes en realidad quieres salir, entonces es hora de que te liberes de la rutina romántica", recomienda Marni Battista.

La especialista también aconseja que las mujeres que se encuentran en esta situación hagan ahora un cambio drástico que las ayude a dejar de ser unas enemigas de las citas post divorcio y les aumente las posibilidades de realmente obtener resultados de sus esfuerzos.

Para lograrlo les sugiere plantearse la siguiente pregunta: ¿Cómo serían las citas si me enfoco en el proceso en lugar de en los resultados? "Imagina la libertad de la que podrías disfrutar", responde Marni Battista y pone como ejemplo su propia experiencia:

"Después de mi terrible ruptura y el fin de mi matrimonio, sabía que si continuaba poniendo el énfasis en obtener el resultado que pensaba era el mejor, finalmente tomaría muy malas decisiones que me mantendrían atascada en la rutina romántica que había estado repitiendo durante la mayor parte de mi vida amorosa. Así que hice un cambio", cuenta la especialista.

Marni Battista decidió entonces poner en práctica cuatro principios que -asegura- "han cambiado todo". Éstos son:

1.- Crearía una vida que amara, con o sin una pareja, en la que -por último- se enamoraría apasionadamente de ella misma.

2.- Elegiría tener encuentros divertidos, viendo como una oportunidad cada cita, ruptura o frustración.

3.- Tendría momentos de introspección en forma periódica, para descubrir por qué inconscientemente atraía a cada hombre, incluyendo a los cazadores, los boy toys, los tipos parecidos a Will Ferrell (comediante estadounidense) e incluso los innumerables Mr. Quality Casuals (aquellos que no están preparados para el compromiso).

4.- Comenzaría a tomar todas las decisiones en forma consciente, convirtiéndose en una "valiente de las citas intencionales".

Battista afirma que una vez que pudo poner en práctica estos principios en forma permanente, pudo dejar de lado su deseo de tener un resultado determinado. Y aunque confiesa que sufrió decepciones, y tuvo momentos de enojo y tristeza, también fue capaz de manejar sus miedos.

"Me convertí en una valiente, explorando por primera vez las profundidades de todas mis emociones. Y finalmente estaba lista para atraer a un hombre que fuera capaz de tener una relación de interdependencia y amor", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?