EMOLTV

Holographic, un sistema terapéutico que puede transformar la vida

Se llama Resonance Repatterning y facilitaría los cambios positivos en la vida.

16 de Marzo de 2012 | 17:07 | Francisca Vargas V.
imagen

Carolina, de escasos 8 años, llevaba un año levantándose al menos tres días de la semana con dolor de guata por el estrés que le provocaba ir al colegio. Este año no fue la excepción; desde el primer día su postura al despertar era fetal y con la cara constreñida.


Su madre, preocupada, consultó con una psicóloga infantil quien le recomendó una terapia especial y, tras llevarla, desde hace una semana el problema no se ha vuelto a presentar.


La terapia en cuestión se llama Resonance Repatterning (RR) conocido también como Holographic Repatterning® y fue desarrollado en los noventa por la norteamericana Chloe Faith Wordsworth. A Chile llegó en 1998, pero su difusión ha sido escasa.


Resonance Repatterning o en su traducción “Transformación de patrones de resonancia”, es un sistema simple, concreto, directo y práctico, que permite un cambio en las resonancias de creencias, conductas y emociones negativas que crean limitaciones en la vida, según cuenta Clara Olivares, (clarat@ctcinternet.cl) facilitadora del sistema en el país.


En ese sentido, se pueden trabajar hábitos, adicciones, miedos, depresiones, ansiedades, bulimia, relaciones de pareja, familiares, autoestima, problemas económicos, desorientación, entre otras problemáticas humanas.


Pero, ¿a qué se refiere con cambiar la resonancia?


Se afirma que todo es energía y la resonancia es la vibración que se tiene. La palabra, los pensamientos y sentimientos son energía. Lo que se siente, piensa, hace es energía. Por ejemplo, si resueno con que en la vida en pareja es abandono, así las voy a vivir; si resueno con que la vida en pareja es compromiso y amor, así la voy a vivir.


“Todo lo que yo creo, lo que resueno, en sentimientos, creencias, pensamientos lo voy reflejando en una realidad. Yo vivo aquello que estoy resonando. Yo proyecto como realidad aquello que estoy resonando, yo respondo antes las realidades que estoy viviendo de acuerdo a lo que yo resueno”, explica.


Es decir, pensamientos, creencias, sentimientos, necesidades y síntomas físicos son expresiones vibratorias de cómo se es y cada una de ellas, atrae por resonancia, o como imanes, las mismas frecuencias del universo hacia sí. Es la Ley de atracción: “aquello con lo que vibras, es lo que experimentas”.


El asunto está en que muchos de los problemas que se presentan en la vida no se resolverían porque habría patrones inconscientes que impedirían la realización plena o dicho de otro modo, la resonancia que se tiene es distinta a lo que se quiere o proyecta.


A simple vista nada nuevo, pero lo interesante de la técnica, está en que pone en acción práctica y sin preámbulos ni grandes esfuerzos, los conocimientos descritos en sabidurías ancestrales y que en la actualidad han vuelto a ser validados con la física cuántica.

¿Cómo trabaja?

Resonance Repatterning está basado en la física moderna, tradiciones ancestrales de China e India, psicología energética y el proceso de Constelaciones Familiares.


Funciona a través de la palabra y con la verificación muscular de kinesiología. El facilitador, de acuerdo a la intención o problemática de la persona realiza preguntas, que conducen a otras preguntas que con respuestas ya descritas van localizando, identificando y trayendo al consciente esos patrones de creencias negativas que están ocultos y con los cuales se está en resonancia.


“El sistema evidencia una red oculta de creencias e historias insatisfechas que generalmente se han incorporado en nuestra infancia aunque también pueden ser patrones familiares o culturales”, comenta Clara Olivares.


En la sesión se van identificando esos sentimientos negativos, esas necesidades insatisfechas, cuáles son las creencias que están bajo percepciones de sobrevivencia y los patrones de comportamiento que hay detrás.


La investigación es rápida, consciente y cada paso está elaborado y detallado en varios libros que el facilitador irá consultando, para ir armando las frases, que darán cuenta de una parte de la historia personal que se quiere transformar.


El resultado es tan preciso, que psicólogos y psiquiatras complementan sus tratamientos con estas sesiones que duran alrededor de una hora y media, donde un proceso específico requerirá de una a cuatro consultas.


En cada ocasión se irán liberando esos condicionamientos con la aplicación de diferentes modalidades o disciplinas de sonidos, colores, fragancias, contactos energéticos en meridianos de energía, movimientos o respiraciones para ir cambiando esa resonancia o patrones no coherentes para responder de manera positiva y lograr, en definitiva, lo que se quiere. Como cada persona y caso es individual, la respuesta muscular servirá también para identificar que es lo que la persona necesita para su cambio energético. Algunos necesitarán color, respiración o solo un contacto energético.


Holographic Repatterning es una herramienta de crecimiento y transformación personal, que permite crear intenciones positivas y coherentes. Entrega orientación clave para estar presente y dar el salto, para mejorar la vida, abrirse a las posibilidades del amor y alinearse con los tiempos de cambio de conciencia que se viven este 2012.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?