Podría haber sido una fotografía cualquiera que muestra el tierno momento en que una madre amamanta a su hijo, pero terminó en una polémica.
Hace algunos días un grupo en Facebook llamado Mom2Mom Breastfeeding Support Group, en Estados Unidos, subió una fotografía de un par de soldados amamantando a sus hijos como parte de su campaña en favor de la lactancia.
Todo normal hasta que comenzaron a llegar los comentarios. Algunos estaban a favor y otros simplemente acusaban a las soldados de estar realizando un acto indigno que denigra el uniforme. Es más algunos señalaron que sólo faltaba que ahora se mostrará a los soldados en los momentos en que iban a al baño.
El tema prendió y diversos medios americanos recogieron la polémica y consultaron a oficiales de las FF.AA. sobre si ellas habían violado algún código militar por estar amamantando con uniforme.
Terran Echegoyen-McCabe y Christina Luna, las soldados de la Base Aérea de Fairchild y protagonistas de las fotos nunca imaginaron la polémica en la cual estarían envueltas.
Autoridades militares trataron de bajarle el perfil a la polémica señalando que las FF.AA. están a favor de la lactancia y que hay instructivos que la fomentan.