Hace pocos años una bailarina chilena se hizo famosa por utilizar las barras de los carros del Metro de Santiago para hacer una perfomance de “baile del caño”.
Bueno, su idea alcanzó una nueva versión en Nueva Zelanda, donde ahora los postes de las señales del tránsito están siendo utilizados con el mismo objetivo.
El tema es que el baile del caño está siendo ejecutado por las prostitutas de la ciudad y al parecer han alcanzado gran popularidad, no exenta de polémica.
“Las prostitutas utilizan estas señales de tráfico de la calle como palos de baile”, dijo Donna Lee, un miembro elegido del Otara-Papatoetoe (Junta Local del Ayuntamiento).
El asunto se hizo publico hace algunos días cuando la Junta de Comunidades editó un folleto en el que daban cuenta de los frustrados esfuerzos por sacar el negocio de la prostitución de la calles. Además, se manifiestan enojados porque muchas de las señales de tránsitos están siendo destruidas para cumplir con el objetivo.
Desde que se despenalizó el comercio sexual en 2003, Nueva Zelanda tiene una de las leyes más liberales sobre la materia en el mundo.