Tutoriales |
En Youtube puedes encontrar muchos videos qué explican cómo lograr unas cejas perfectas. Aquí algunos de ellos: |
Pero, ¿cómo se consiguen unas cejas perfectas? La maquilladora señala que para lograrlo hay que seguir la forma de los ojos y nos entrega la siguiente guía:
- Paso 1: Poner un lápiz en el costado de la nariz y dirigirlo hacia la esquina externa del ojo. La ceja debe extenderse hasta el punto donde el lápiz la toque, de manera que todos los pelos que crezcan más allá deben ser retirados. "Si las cejas son más cortas no hay que preocuparse, ya que en ocasiones especiales se pueden alargar un poco con un lápiz de cejas", dice Nicole Benado.
- Paso 2: Mirando hacia el frente, dirigir el lápiz desde el costado de la nariz hacia el centro del ojo, de manera que pase por el iris. El punto en que intercepta la ceja marca lo más alto del arco de ésta. Para no perder la referencia, traza en ese lugar una línea que vaya desde la ceja hacia el párpado.
- Paso 3: Siempre desde el costado de la nariz, dirige el lápiz hacia la esquina interna del ojo. El punto donde se intercepte con la ceja, debe ser el inicio de ésta, por lo que hay que retirar los pelos que crezcan más hacia el entrecejo.
La maquilladora agrega que el arco se limpia siguiendo su forma natural. Luego de hacerlo, recomienda peinar las cejas y fijarse en los pelos que están afuera de él. "Un tip para que esto resulte es dividir imaginariamente las cejas en cuatro partes. Las tres primeras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la última hacia abajo", sostiene.
Otra alternativa -agrega la especialista- es marcar con un lápiz blanco el arco de tus cejas antes de depilarlas, para que así te hagas una idea de cómo quedarán y tengas claro qué pelos debes sacar.
Según Nicole Benado, es cierto que la cantidad de pelos de las cejas va disminuyendo a medida que se van retirando. Sin embargo, aclara que este proceso debe ser constante y metódico, es decir, no hay que esperar a que los pelos vuelvan a crecer y se vean largos para depilarlos de nuevo.
Ahora, si se te pasa la mano y tus cejas comienzan a verse un poco "despobladas", la opción que te queda es maquillarlas, idealmente con una sombra de tono similar. "Con un pincelito se van trazando pequeñas líneas semejando pelos, para que no se note la diferencia", puntualiza la maquilladora.