Desde hace un mes, Tisha comenzó a publicar videos en YouTube, haciendo distintas actividades, como pintando, conduciendo o haciéndose un sándwich. La particularidad de sus imágenes y lo que ha hecho que hoy sean miles los que las han visto, es que ella los realiza con naturalidad y bastante humor, pese a que nació sin brazos.
“
Tisha UnArmed” (Tisha sin brazos) es el nombre que esta norteamericana de 25 años, artista y diseñadora gráfica, escogió para comenzar a subir sus videos en su canal de
YouTube, sin sospechar que al mes de subir el primero, que la muestra
comiendo un sándwich con sus pies, ya cuente con más de un millón 400 visitas.
Lo que más ha atraído a los seguidores de Tisha es el humor y la tranquilidad con los que ella explica su situación y cómo ha logrado desarrollar una flexibilidad y destreza que le han permitido vivir sola con su perro, Jack.
“Vivo de manera independiente y hago todo por mí misma. No puedes quedarte en tu casa y pensar ‘no tengo brazos así que me voy a sentar sin hacer nada por el resto de mi vida’”, ha comentado Tisha con su característica franqueza.
“Mi experiencia en YouTube ha sido simplemente asombrosa. No es para nada lo que esperaba. Yo solo estaba haciendo el tonto y divirtiéndome en mi casa. Nunca esperé tener tantas visitas en tan poco tiempo. Y tengo muchos comentarios, buenos y malos, pero la mayoría buenos”.
“Hola a todos. Esto es ‘Tisha UnArmed’, y estoy aquí para responder todas sus preguntas sobre no tener brazos. Como pueden ver, yo no tengo”, dice al comienzo de sus videos.
Allí se le puede ver preparándose un sándwich, maquillándose, comiendo con palillos chinos y hasta
vistiéndose, bromeando por si alguien pensó que iba a aparecer desnuda para enseñar cómo se pone su sostén, pantalón y polera.
Sin duda esto último no es una tarea que le resulte tan fácil como a alguien con sus dos brazos, pero Tisha deja en evidencia que ha logrado desarrollar una gran habilidad con sus pies o ayudándose de una vara con un gancho cuando es necesario, como para subirse el cierre del pantalón o abrochar un botón.
“Si notas que te has puesto la camisa al revés, no te preocupes. Al faltarte brazos, siempre puedes darla vuelta”, comenta, mientras mueve su mentón para girar la polera en su torso.
Para
manejar, utiliza un vehículo especialmente adaptado a sus necesidades, con el acelerador del lado izquierdo y un comando de voz para activar la bocina o las luces de viraje.
Además, comenta que al ir a los restaurantes, suele tener que explicar que apoyará sus pies sobre la mesa, pero asegura que nunca le han hecho problema por eso.
Con naturalidad, Tisha explica en sus videos que ella tiene pequeños agujeros donde debían ir sus brazos, y que los doctores nunca pudieron dar una explicación de por qué nació así. “Mi madre nunca se drogó. No hubo una explosión de químicos, no se tiñó el pelo ni nada”, comentó.
Asimismo, relata que su pierna derecha es más corta que la izquierda, estando además algo curvada y con el talón apuntando hacia afuera. Al nacer, los médicos recomendaron amputársela, pero su mamá se negó, alegando que entonces, se quedaría con una sola extremidad. Hoy, Tisha camina gracias a una prótesis especialmente adaptada.
“Y yo que pensaba que no podía levantarme, vestirme, e ir a trabajar porque tenía resaca. Eres increíble”, dice uno de los posteos que la gente le ha dejado en sus videos.